Por esta razón los perros ladran a algunas personas y a otras no
Cada perro es diferente y es importante entender y respetar sus señales de comunicación.
Los perros son seres llenos de emociones y a través de sus ladridos pueden expresar diversos sentimientos como miedo, hambre, ganas de jugar o incluso alertar de posibles amenazas. Pero, ¿por qué algunos perros ladran constantemente a ciertas personas y a otras no?
Según los expertos en comportamiento canino, los ladridos son una estrategia que utilizan los perros para atraer la atención de otros caninos. Durante la pandemia, se observó que varios perros reaccionaban de forma negativa ante personas que llevaban máscaras, ya que esta nueva forma de interacción dificultaba la capacidad de los animales para interpretar las expresiones faciales de las personas, lo que generaba temor o confusión en los perros y los llevaba a reaccionar con ladridos o gruñidos.
Estas podrían ser las posibles razones por las que un perro te ladra
El entorno y la situación en la que se encuentren los perros también influyen en los ladridos dirigidos a determinadas personas. El tono, la frecuencia y el volumen del ladrido pueden variar dependiendo de las emociones que quieran comunicar, como miedo, rabia, ganas de jugar o hambre. Incluso, las expresiones corporales de los perros pueden dar pistas sobre las emociones que están experimentando.
Sin embargo, en ocasiones no es tan sencillo determinar por qué los perros ladran a determinadas personas. Según el experto en comportamiento canino Camilo Arévalo, los perros pueden reaccionar ante movimientos o comportamientos que consideran amenazantes, activando su instinto de defensa pasiva y manifestándolo a través del ladrido.
Asimismo, el veterinario español Felipe Vázquez Montoto señala que al igual que los seres humanos, los perros también pueden tener preferencias y no simpatizar con algunas personas, lo que puede llevarlos a ladrarles.
Los perros también pueden ladrar a alguien por haber tenido una experiencia traumática con esa persona en particular, lo que genera miedo o enfado. Además, la socialización deficiente durante la etapa de cachorro puede llevar a los perros a manifestar ladridos por miedo en su edad adulta.
¿Qué dicen las teorías populares al respecto?
Algunas teorías sugieren que los perros pueden detectar ciertos olores que se desprenden del cuerpo humano cuando experimentamos emociones extremas como miedo, estrés o ansiedad, lo que podría generar una reacción de ladridos. Sin embargo, esta explicación carece de sustento científico y es considerada como una creencia popular.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.