¡Tome nota! Estas son las frutas y verduras que menos engordan
Estos alimentos no solo son deliciosos, sino que también aportan numerosos beneficios para la salud.
En un reciente artículo se ha revelado un listado de frutas y verduras que son bajas en calorías y pueden ser consumidas sin temor a subir de peso. Estos alimentos no solo son deliciosos, sino que también aportan numerosos beneficios para la salud.
Entre las verduras destacadas se encuentra el apio, el cual solo contiene 16 calorías por cada 100 gramos. Además, este ingrediente infaltable en las cocinas, es considerado uno de los mejores vegetales para bajar de peso debido a su alto contenido de agua, cero grasas y su poder digestivo, gracias a sus propiedades depurativas y aporte de aminoácidos.
¿Qué frutas y verduras son las que menos engordan? Esto dicen los expertos
Otra opción son los espárragos, con apenas 19 calorías por cada 100 gramos. Estos vegetales son reconocidos por sus propiedades purificadoras y diuréticas, que ayudan a eliminar toxinas y exceso de líquidos en el cuerpo.
La zanahoria es otra verdura destacada en esta lista, con aproximadamente 25 calorías por media taza picada, además de su bajo contenido calórico, la zanahoria es una buena fuente de carbohidratos, azúcares y proteínas.
No podemos dejar de mencionar la coliflor, que es considerado un gran aliado para perder peso. Los expertos señalan que esta verdura produce una sensación de saciedad, contiene vitaminas como el ácido fólico y la vitamina C, y minerales con fitoquímicos que favorecen la pérdida de grasa y aceleran el metabolismo.
Las frutas y verduras que deberías consumir si no quieres subir de peso
Entre las frutas, la sandía es una excelente elección, con solo 30 calorías por cada 100 gramos. Esta fruta es rica en vitaminas, agua y compuestos antioxidantes, aportando beneficios antiinflamatorios, hidratantes, diuréticos, digestivos, anti cancerígenos y antihipertensivos.
Las fresas también son una fruta baja en calorías, ya que tan solo ocho fresas aportan 32 calorías, y no solo eso, pues adicionalmente, son ricas en fibra dietética, lo cual favorece la digestión y evita el estreñimiento.
El melón, con tan solo 23 calorías por porción mediana hace parte de esta lista y es que demás de su bajo contenido calórico, el melón es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, destacándose por su contenido de vitamina A, fundamental para el funcionamiento del corazón, sistema inmunológico, riñones y pulmones.
Por último, los arándanos, con 35 calorías por cada 50 unidades, son una opción rica en antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra, los cuales fortalecen el sistema inmunológico,.
En conclusión, estas frutas y verduras bajas en calorías no solo ayudan a mantener un peso saludable, sino que también aportan numerosos beneficios para la salud. Incorporarlas en la dieta diaria sin duda es una opción acertada para mantener una alimentación equilibrada y saludable.