Cosas que hacen los gatos para pedir cariño de sus dueños, ¿Ha notado alguna?
Los gatos son animales domésticos que disfrutan de la compañía de sus dueños y demuestran su cariño de formas particulares.
Los gatos son animales domésticos que, aunque no consideran a las personas como sus "dueños", disfrutan de su compañía y demuestran su cariño de formas particulares. Y es que, a pesar de que son animales que se han percibido como independientes y autosuficientes, lo cierto es que estos peludos amigos aman estar cerca de sus humanos favoritos.
Cosas que hacen los gatos para pedir cariño de sus dueños
Una de las señales de afecto que los gatos dan a sus dueños es moviendo su cola de cierta manera. Según la empresa especializada en alimentación y bienestar animal, Purina, "un gato muy contento mostrará su cola en posición vertical con una leve curva en la parte superior". Además, cuando un gato se acerca a sus dueños y roza su piel, está buscando atención y cariño.
El ronroneo es otra forma de comunicación que los gatos utilizan para expresar su placer y satisfacción al interactuar con sus cuidadores. A través de este sonido, los gatos manifiestan su amor y agradecimiento.
Cuando un gato muestra su vientre, esto demuestra que se siente seguro y confiado para jugar y que le acaricien su parte más vulnerable. De igual manera, cuando ven a su humano favorito entrar en casa, los gatos suelen responder corriendo, maullando, dando saltos o colocándose cerca de sus pies, expresando su deseo de recibir muestras de amor y cariño.
Factores a tener en cuenta antes de adoptar un gato
Adoptar un gato implica también considerar su edad y necesidades individuales. Factores como el peso, los dientes, los ojos, los hábitos, la masa muscular, las orejas y el pelaje pueden ayudar a estimar la etapa de madurez del gato y determinar sus necesidades específicas.
Es relevante consultar a un especialista en salud animal para obtener información completa sobre el gato y asegurarse de que se encuentre en buen estado de salud. Durante el primer año de vida de un gato, se considera cachorro y es importante cumplir con las vacunas y desparasitaciones recomendadas por los veterinarios.
Adoptar un gato es un acto de amor que nos permite adentrarnos en un nuevo mundo lleno de expresiones de cariño y afecto por parte de estos maravillosos animales.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.