Estos fueron todos los juegos de la segunda edición de los Squid Craft Games
La final de esta segunda edición se llevó a cabo el pasado 5 de marzo en donde el estadounidense Sapnap salió victorioso.
Luego de que se anunciara la segunda edición de los Squid Craft Games durante la ceremonia de los Premios Esland que se llevó a cabo en México el pasado 29 de febrero, los internautas se llenaron de altas expectativas pues, aunque en aquella ocasión no se reveló grandes detalles, fue cuestión de semanas para que Komanche y El Rubius aseguraran que en esta segunda entrega del torneo más de doscientos streamers participarían.
Todas las novedades de los Squid Craft 2
De hecho, entre las novedades también se encontró que no solo serían streamers de habla hispana, sino que además contaría con algunos participantes que únicamente hablaban inglés, entre esos Sapnap, quien finalmente fue el ganador de esta segunda entrega.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de las revelaciones que se iban haciendo poco a poco, previo al inicio de la competición, es que esta segunda edición contaría con el doble de pruebas, por lo que no solo estarían incluidas algunas relacionadas a la serie original, sino que además habría varias inspiradas en juegos de la región.
Estos fueron todos los juegos de los Squid Craft 2
En total fueron doce pruebas, contando el juego final en el que se vieron enfrentados el streamer estadounidense Sapnap y el francés Shadoune.
- Pamplona: el primer juego consistía en correr rápidamente hasta llegar a la meta sin ser alcanzados por una serie de toros.
- Juguemos en el bosque: la segunda prueba estuvo inspirada en el clásico juego de Caperucita Roja en el que los participantes debían encontrar un escondite antes de que el lobo saliera en su búsqueda.
- Simón dice: el tercer juego consistía en traer el objeto que Simón pedía en el momento que él lo solicitara.
- Colas locas: el cuarto juego consistía en robar la cola de un participante y conservarla hasta que el tiempo finalizara, de lo contrario serían descalificados.
- La noche: el quinto juego conservó la famosa escena de la serie ‘El juego del Calamar’ en la que, al llegar la noche, los participantes, completamente a oscuras, podían atacar a quién quisiera hasta bajar su salud a cero y así descalificarlo.
- Huevo de pascua: el sexto juego consistía en recolectar la mayor cantidad de huevos del color que habían escogido para depositarlos en sus respectivas bases y acumular puntos. El equipo que menos puntos tuviera sería descalificado.
- Los tres monos sabios: el séptimo juego debía ser realizado en equipos de tres personas, cada uno con una limitante siendo estas no poder ver, no poder escuchar y no poder hablar. Los participantes se enfrentaron a una serie de acertijos a medida que avanzaban por el circuito. Además de esto, cada participante debía pasar por estas tres limitantes.
- Los globos: el octavo juego consistía en una serie de preguntas de conocimiento general en el que debían responder correctamente una vez la flecha los eligiera. Aunque estas contaban con opción múltiple, el verdadero enemigo estaba en el tiempo. Ya que, entre más demoraran en responder, su globo se iba llenando de aire hasta explotar y ocasionar su eliminación.
- Ahorcado: el noveno juego, el cual se llevó a cabo en grupos, consistía en que una persona debía dibujar la palabra que se le otorgaba con el fin de hacer los miembros de su equipo la adivinaran correctamente para evitar ser ahorcados.
- Vía láctea: el décimo juego se llevó a cabo en parejas, en donde cada una recibía una cubeta para ser llenada con leche y posteriormente trasladada hacia un recipiente para conseguir llenarlo completamente.
- En base: durante el onceavo juego, los participantes debían estar en constante movimiento mientras sonaba una canción de fondo, una vez detenida la música, debían ubicarse sobre una baldosa iluminada para evitar ser eliminados.
- Squid Game: el doceavo y último juego solo contó con la participación de dos finalistas, quienes se enfrentaron en un combate cuerpo a cuerpo hasta lograr acabar con la vida del otro.