Cuatro frutas laxantes que alivian el estreñimiento
Estos cuatro alimentos serán de gran ayuda para regular el tránsito intestinal.
La frecuencia de deposiciones, por lo general debe presentarse entre cinco o más veces por semana; cuando esto deja de ocurrir, la evacuación intestinal es difícil y hay endurecimiento en las heces, es posible que la persona esté sufriendo de estreñimiento, un trastorno digestivo molesto, pero a la vez muy común.
Te puede interesar: Los países más seguros del mundo para viajar
Síntomas
Uno de los principales síntomas de estreñimiento es la distensión abdominal, dolor en la zona del abdomen o esfuerzo cuando se intenta ir al baño.
Causas
Sin duda, usted puede estreñirse si no está consumiendo la suficiente fibra o si no consume la suficiente cantidad de agua, por supuesto, el ejercicio también es clave para evitar sufrir este padecimiento que resulta incómodo y molesto.
Lee también: Cómo empacar una maleta de viaje
Cuatro frutas laxantes que alivian el estreñimiento
“Usted también puede entrenar los intestinos para que sean más regulares. Puede ayudar ir al baño a la misma hora todos los días. Para muchas personas, esto se da después del desayuno o la cena”, explican los expertos.
También te puede interesar: Logra selfies perfectas con estos trucos
Manzana
La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble e hidrato de carbono que sirve como laxante porque no es absorbida por el intestino.
Papaya
La papaya, por otro lado, es un regulador directo del sistema digestivo y evita el desarrollo de diarreas, contribuyendo a regular la flora intestinal debido a su alto contenido en agua y fibra.
También te puede interesar: infidelidad en pareja: cinco pasos para averiguar si es infiel
Aguacate
El aguacate, sin duda, es rico en fibra y grasas, otros dos elementos que lo convierten en un poderoso laxante natural.
Naranja
La naranja podría no parecer un poderoso laxante y por el contrario, sí es un poderoso atacante de este padecimiento, sin embago, no hay que consumir el zumo, sino el bagazo.