¿Cómo saber si tus vecinos están conectados sin tu permiso a la Red WiFi?
La aplicación Fing te ayudará a deshacerte de aquellos dispositivos que se conectan sin tu permiso a tu WiFi.
¿Eres de las personas que se han visto afectadas por la velocidad de su internet y no sabes cuál puede ser la causa? Debes tener mucho cuidado porque puede tratarse de intrusos virtuales que tienes utilizando tu Red WiFi.
Es posible que tus vecinos hayan encontrado la manera de pegarse a tu servicio de internet y esa sea la causa del retraso en tu conexión, de que las páginas no te carguen o no te funcionen correctamente plataformas de streaming como Netflix o Star Plus.
También te puede interesar: Así luce el último hombre en la tierra según la Inteligencia Artificial
Continúa leyendo: Aprende a realizar RCP, una acción que puede salvarle la vida a una persona
Pues bien, aquí recibirás una corta pero sustanciosa guía para que despejes tu Red WiFi de intrusos y para que sepas exactamente quiénes están conectados a ella.
¿Cómo sabes si tus vecinos están conectados a tu Red WiFi?
- Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación llamada Fing.
- Esta se encuentra de manera gratuita en Google Play y en App Store.
- Abre la aplicación conectado a tu Red WiFi. Recuerda que debe ser la misma de la que tienes dudas de estar siendo usurpada por otros dispositivos.
- Cuando Fing logre detectar el proveedor de internet, deberás pulsar en dispositivos.
- Allí observarás todos los dispositivos que están conectados a tu Red WiFi.
- Ingresa a los que te parecen sospechosos y, debajo, pulsa sobre “Borre”.
- Recuerda que también se mostrarán los equipos que tienes conectados al WiFi como tu televisor, celular, relojes inteligentes, etc. etc.
- Con esta acción podrás eliminar rápidamente ese dispositivo sospechoso que se adueña de tu WiFi a una hora determinada.
Mejora tu experiencia con la Red WiFi
- Cambia la contraseña de tu red:
Es importante que renueves tu contraseña en el momento en el que lo consideres prudente (6 meses, por ejemplo). En la medida en la que incluyas símbolos distintos combinados con letras mayúsculas, minúsculas y números, tu clave aportará mayor seguridad y será más difícil de ser revelada o descubierta por los Hackers.
- Ubica las antenas de tu modem de forma correcta:
Recuerda que no todas las antenas tienen la misma intensidad y algunas funcionan mejor posicionarlas en distintas direcciones. Lo recomendable es que las ubiques de manera vertical con el fin de que la señal pueda expandirse en tu hogar. Sin embargo, si vives en una casa con varios pisos, lo más aconsejable es que las ubiques en un ángulo de 45 grados. Así obtendrás mejores resultados.