Tomillo: la poderosa hierba que ayuda a eliminar las verrugas
Según especialistas en el tema, las verrugas son más frecuentes en los niños y en las personas de edad avanzada.
Las verrugas son pequeños bultos granulares en la piel que pueden aparecer en cualquier edad, sin embargo, son más frecuentes en los niños y en las personas de edad avanzada, según especialistas en el tema. Estos crecimientos pueden ser contagiosos, aunque se propagan más fácilmente de una zona del cuerpo a otra que de persona a persona.
Según el médico James G. H. Dinulos, de la Geisel School of Medicine at Dartmouth, las verrugas comunes suelen encontrarse en los dedos o en las manos, pudiendo presentarse en forma individual o en grandes grupos, por lo que es necesaria su rotura en la piel para evitar su multiplicación, por pequeña que sea.
¿Cómo se producen las verrugas?
Estos desagradables lunares pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, siendo más comunes en manos, pies, cara, rodillas y codos. Su forma y tamaño varían, pues estas pueden tener un aspecto redondo o tener un contorno irregular. Asimismo, tienen una textura áspera y granulosa, y pueden ser planas o tener una ligera elevación.
La causa principal de estas verrugas es el virus del papiloma humano (VPH), existiendo más de 150 tipos. Algunos de ellos se propagan a través del contacto directo en entre los aparatos reproductores.
En personas mayores de 50 años, es común la aparición de las llamadas verrugas seniles, de las cuales se desconocen sus causas, por lo que poder prevenirlas es un proceso bastante difícil.
Remedio para eliminar las verrugas en el cuerpo
Afortunadamente, existen varios tratamientos naturales que pueden ayudar a eliminar las verrugas sobre en las personas de edad avanzada. No obstante, se recomienda prestar atención a los cambios de tamaño y color en las queratosis seniles, para evitar problemas más graves, algunos de ellos son:
El tomillo: hierba ideal para curar los hongos y verrugas de la piel. De hecho, aplicando un linimento de tomillo o de oleato (tomillo macerado en aceite de almendras dulces), sobre la afección, se podrán ver buenos resultados en pocas semanas.
Aloe vera: esta poderosa planta ayuda a activar los linfocitos para combatir la infección vírica y limpia y regenera la piel tras la desaparición de la verruga.
Caléndula: El jugo recién exprimido de las flores de caléndula contiene flavonoides, resinas, aceites esenciales y ácido salicílico, y ayuda a tratar las verrugas víricas.