Dormir con plantas en la habitación: ¿Qué efectos tiene para la salud?
Según expertos en el tema, las plantas no solo liberan oxígeno, también contribuyen a purificar el aire.
Tener plantas en casa es una elección que muchos amantes de la naturaleza disfrutan, pero seguramente no sabías que dormir con plantas en la habitación puede traer beneficios para la salud y el ambiente, pues según un artículo especializado en el tema, las plantas no solo liberan oxígeno, sino que también contribuyen a purificar el aire y mejorar la calidad del ambiente en el que se descansa.
¿Qué efectos tiene para la salud tener plantas en la habitación?
Como sabemos, durante el día las plantas realizan la fotosíntesis, un proceso en el que aprovechan la luz solar para convertir dióxido de carbono, agua y oxígeno en crecimiento y supervivencia. Sin embargo, durante la noche, las plantas cambian su proceso y comienzan a respirar en sentido contrario, consumiendo oxígeno y liberando dióxido de carbono.
Otro factor que es importante resaltar, es el efecto relajante que pueden tener las plantas en el ambiente de descanso, ya que su presencia y la conexión con la naturaleza promueven la sensación de calma, lo que puede conducir a un mejor descanso durante la noche.
Pese a las bondades que se le atribuyen a estos seres vivos, es necesario tener en cuenta que no todas las plantas tienen los mismos efectos beneficiosos, por lo que antes de decidir darle un espacio en su cuarto debe tener en cuenta cuáles pueden tener efectos positivos en este lugar y cuáles no.