¿Cómo vivir de las redes sociales? Mateo Carvajal contó su secreto
El deportista contó el principal error de varios creadores de contenido al momento de viralizarse, el manejo de estas con los menores y mucho más.
El deportista Mateo Carvajal se ha convertido en uno de los creadores de contenido más sonados y seguidos en el último tiempo en Colombia, pues el antioqueño goza de más de 4,4 millones de seguidores en Instagram, red en la que más comparte contenido.
El contenido de Carvajal se caracteriza por mostrar su estilo de vida deportivo, los retos que asume, sus bromas pesadas, su faceta como padre y las dinámicas en las que sus seguidores y amigos lo bombardean de difíciles y comprometedoras preguntas.
Mira también: Mateo Carvajal mostró cómo logró reconquistar a Stephanie Ruiz
Precisamente en una reciente dinámica con sus seguidores, el influenciador fue indagado sobre cómo era vivir de las redes sociales y cuál era su estrategia para sacar provecho de estas, asimismo, le preguntaron sobre el tema de las redes sociales con su hijo Salvador.
La estrategia de Mateo Carvajal en redes sociales
El antioqueño fue sincero en expresar su punto de vista basado en su experiencia, explicando que, las redes de un creador de contenido son su carta de presentación y su hoja de vida para las marcas, por eso, enfatiza en la importancia del contenido que se sube.
Yo les hablo de Instagram en especial, porque es donde me muevo más. Las redes sociales se convierten en tu hoja de vida para potenciales clientes y es muy importante seleccionar el tipo de contenido de cómo quieren que a usted lo vean.
La importancia de definir los segmentos en redes sociales
Por su parte, Mateo es un reconocido deportista, por eso, su contenido se ha enfocado en su mayoría en este contenido, no obstante, su faceta como papá también le ha servido para que grandes marcas pauten con él.
Si su intención es que grandes marcas lo vean, usted debe empezar a definir esos segmentos a través de lo que muestro, en mi caso es el deporte y ser papá. entonces cuando una marca piense en una persona joven, que le guste el deporte, que sea bonito, ahí me van a tener en cuenta.
Mateo Carvajal explica que el número de seguidores no asegura nada
El deportista dentro de su explicación enfatiza en explicar que, volverse viral y tener muchos seguidores no asegura nada en redes, ya que, lo importante para las marcas es el tipo de contenido que el influenciador ofrezca, es decir, que represente sus valores y objetivos.
Tengan presente que, tener muchos seguidores en redes sociales no representa que todas las marcas te van a buscar, es dependiendo del contenido que ofrezcas, por ejemplo, yo puedo coger una barra de jabón y aplicarle chocolate y que la gente se lo coma creyendo que es una paleta, ese video se viraliza y muchos números y de más, pero ese video lo coge una marca top del mundo, lo mira y van a descartarte porque no representas los valores que la marca quiere destacar.
El tema de las redes sociales con Salvador
Una pregunta que, generaba curiosidad era si Salvador ya trabjaba en redes sociales junto a él, y sí, el deportista expresó que, de momento el pequeño trabajaba junto a ellos en diferentes contenidos, revelando que, grandes marcas los han buscado para trabajar.
Yo trato de cuidar demasiado la imagen en redes sociales de mi hijo, sin embargo, la decisión dependerá de él más adelante si quiere continuar con esto o no, pero mientras tanto, él está haciendo una carrera con papá y con sus campañas soy muy selectivo.
Mateo Carvajal da tres consejos a las personas que empiezan en redes
Para finalizar el deportista les cuenta a sus seguidores los consejos que él ha utilizado a lo largo de su carrera en redes para lograr vivir de ellas.
Primero le toca esperar que lo contraten para campañas a través de su contenido, una historia o un reel. Busque usted las oportunidades, búsquese a alguien que trabaje con agencias para que lo puedan mostrar y ofrecer y no solo sea esperar a que llegue un cliente y lo otro en mi caso es armar combos con los clientes, no solo quedarse en una cosa y ya, sino, por el contrario, ofrecer planes de más meses.