"Modo Violeta" en WhatsApp: ¿qué es, para qué sirve, cuáles son sus riesgos?
El 'Modo violeta' en WhatsApp es para personalizar el color del ícono en la app con Nova Launcher.
Existe una opción que está causando furor entre sus millones de usuarios y es el "Modo violeta" en WhatsApp aunque no es una función oficial, esta opción permite modificar la tonalidad del ícono de la aplicación, entre otras características.
¿Qué es y para qué sirve el modo violeta en WhatsApp?
Para poder activar el "Modo violeta" es necesario contar con la aplicación Nova Launcher, la cual solo está disponible para dispositivos Android. Aquellos que utilizan iPhone no podrán utilizar esta opción.
Una vez descargada Nova Launcher desde Google Play, se debe seleccionar y personalizar la estética de la capa de personalización en la pantalla principal del smartphone. Luego, al mantener presionado el ícono de WhatsApp durante aproximadamente 2 segundos, se abrirá una ventana de edición que permitirá modificar el nombre y el logo de la aplicación.
En ese momento, se podrá elegir una imagen de WhatsApp en color violeta, que puede ser descargada desde Google Imágenes. Al ajustar y pulsar sobre "Listo", el ícono de WhatsApp se transformará en un atractivo color morado.
¡Cuidado! Estos son los riesgos de tener el modo violeta de WhatsApp
Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos riesgos al utilizar esta función no oficial. No todas las páginas web que ofrecen la descarga del "Modo violeta" son confiables y pueden representar un riesgo de virus para el smartphone. Además, WhatsApp no aprueba esta versión no oficial, por lo que existe la posibilidad de que el número de teléfono se vea bloqueado de forma temporal por Meta.
A pesar de estos riesgos, muchos usuarios han mostrado interés en modificar la estética de WhatsApp con el "Modo violeta", aprovechando las posibilidades de personalización que ofrece esta opción no oficial.
Es importante recordar la importancia de descargar aplicaciones exclusivamente desde fuentes confiables y autorizadas, evitando el riesgo de comprometer la seguridad de los dispositivos móviles.
Con esta nueva opción, Ahora puedes cambiar la tonalidad del ícono en la aplicación de mensajería rápida, pero requiere un programa adicional, aunque en esta ocasión de manera no oficial pero es atractiva para muchos.