¿Por qué nos cuesta tanto empezar a hacer ejercicio?
Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y puede ser por falta de motivación, el estrés, la falta de sueño.
Las excusas para evitar hacer ejercicio son muchas, desde la falta de sueño hasta el estrés o alguna enfermedad crónica. Pero ¿por qué nos resistimos tanto a levantarnos de la cama y dejar que la flojera nos gane? Seguramente, todos hemos experimentado esa sensación en algún momento. Sin embargo, hoy te compartimos cinco hábitos secretos que te ayudarán a motivarte y a cumplir con tu rutina de entrenamiento.
¿La falta de energía es un factor para no hacer ejercicio?
Según estudios, la fatiga, el estrés y la falta de sueño pueden influir en nuestra falta de energía y en nuestra falta de ganas de hacer ejercicio. A veces, lo que consideramos como flojera en realidad puede ser una señal de que nuestro cuerpo necesita descansar y recuperarse.
Por otro lado, el lado lo psicológico también juega un papel importante, ya que la ansiedad y la depresión pueden afectar nuestra energía y nuestra motivación. Sin embargo, superar la flojera y mantener una rutina de ejercicio constante es posible si adoptamos ciertos hábitos. Esto crea un ciclo negativo, ya que al no hacer ejercicio alimentamos estos estados mentales negativos.
¿Qué estrategias puedo establecer para hacer ejercicio?
Establecer una rutina, encontrar una actividad que nos guste y establecer metas realistas son algunos consejos clave para lograrlo. Es importante crear una rutina que sea sustentable a largo plazo, comenzando de a poco, celebrando cada logro y ajustando las metas conforme avanzamos.
- Busca compañía: con una amiga no solo lo hará más ameno y te dará esa sensación de responsabilidad para no faltar.
- Recuerda siempre “por qué lo haces”: piensa en los beneficios que te da el ejercicio y las razones por las que deseas hacerlo eso hará que te sientas motivada.
- Planifica y prepárate: ten siempre un plan de entrenamiento y preparar tu ropa de entrenamiento.
- Concédete recompensas por lo logros que vayas adquiriendo: uno que otro capricho cuando alcances tus metas para motivarte más.
Así que ya lo sabes, si te cuesta hacer ejercicio y luchar contra la flojera, no te desanimes. Con estos hábitos secretos podrás motivarte y cumplir con tu rutina de entrenamiento. ¡No te rindas y alcanza tus objetivos de salud y bienestar!