Ser positivo, una clave para alcanzar las metas
De acuerdo con expertos, las personas altamente positivas tienen un 40% menos de riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares.
Enfocarse en los aspectos favorables por encima de las dificultades y obstáculos propios del camino llamado vida, es uno de los pilares fundamentales del positivismo. Adoptar este pensamiento e incorporarlo como un estilo de vida, puede convertirse en uno de los mecanismo más efectivos y poderosos para conseguir las metas que todo ser humano se propone y el nivel de satisfacción que cada persona desea experimentar.
Lo que leerás a continuación no es solo una lista de oportunidades que podrás aprovechar para ser más productivo y conseguir lo que te propones, también es una forma de ver la vida que te ayudará a ser una persona saludable y con mejor calidad de vida.
¿De qué manera ser positivos ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos? #ElijamosCreer
De acuerdo con el American Journal of Epidemiology, las personas que adquieren ese estilo de vida con pensamientos positivos tienen un 40% menos de riesgos de padecer accidentes cerebrovasculares.
Los expertos afirman que, la mente humana tiene la habilidad de transformar expetiencias tanto negativas como positivas para generar hábitos y pensamientos alineados en crecer de manera personal para superar lo que en algún momento fue adversidad.
"La pregunta no es quién va a dejarme; sino quién va a pararme": Ayn Rand
En suma, es enfocar cuerpo, alma y espíritu en un solo sentido: Enfocarse en conseguir lo que se propone y llenarse de motivos para ello, dejando en un segundo plano los obstáculos, las quejas y los malos pensamientos.
¿Cómo ser positivos para conseguir los objetivos planeados? #ElijamosCreer
- Sin eventos especiales o días perfectos
Las personas que son altamente positivas no esperan a que sea el día perfecto (por ej: sol, sin tráfico, sin hacer fila en el banco y con dinero en el bolsillo) para cambiar la mentalidad. Sin importar las circunstancias, empoderarse de las situaciones implica enfrentar las dificultades sabiendo que se puede lograr el objetivo.
- El pasado quedó atrás
Lo que pudo haber sucedido en la vida de la persona, sea bueno o malo, se queda en el pasado. Lo importante es pensar que siempre vendrán tiempos mejores y no quedarse lamentando por lo que no pudo ser o vanagloriándose por lo conseguido.
- No tomarse las cosas personales
Puede ser uno de los puntos más complejos de conseguir debido a que muchas personas tienden a involucrar afectos y sentimientos en las decisiones, sin embargo, este no es un llamado a ser fríos o insensibles, es una invitación a comprender que las retroalimentaciones, acciones u omisiones de las personas, no deben verse como apreciaciones subjetivas.
- De los errores se aprende
Atribuirse cualquier error, por pequeño que sea, como un drama o como un aspecto trascendental, no es propio de las mentes positivas. Se debe aprender de lo hecho para intentar no repetirlo en el futuro.
- Ser agradecidos
Comprender que la amabilidad, el respeto, el saludo correspondiente a cada persona y el buen trato, son índices de positivismo en una persona. Estos actos cambian el entorno y potencian a la persona a conseguir sus objetivos. #ElijamosCreer