Propósitos de Año Nuevo: rutina fácil para empezar con tus ejercicios
Muchas personas tienen como propósito para el 2023 cuidar más su salud con mayor actividad física en su rutina.
“Año Nuevo, vida nueva” es la frase que nos decimos los primeros días de enero cada vez que recordamos que hicimos una lista de propósitos para cumplir con el paso de los meses y mejorar nuestra vida cada año un poquito más.
También te puede interesar: "Les debemos todo a ellos", Yeison Jiménez molesto con los egos de los artistas.
Uno de los grandes deseos y propósitos de las personas tiene que ver con su salud e incluso con su aspecto físico y por eso se proponen hacer más actividad física y mejorar su hábitos alimenticios y sus rutinas de ejercicios.
Si nunca has hecho mucho ejercicio en tu vida y quieres empezar este año, pero no sabes cómo; aquí te damos una rutina fácil con la que puedes iniciar esta vida fit y no fallar en el intento. Todos estos ejercicios los puedes hacer en casa por si no tienes mucho dinero o tiempo para invertir en un gimnasio.
Lo primero es el calentamiento, siempre tan importante para preparar a tu cuerpo para las actividades. Puedes trotar en el puesto unos tres minutos y estirar tus brazos mientras lo haces.
- Arrancamos fortaleciendo los brazos con tres series de 12 flexiones y, si aún no estás acostumbrado a hacerlas, puedes apoyar las rodillas en el piso.
- Seguimos con las piernas, haciendo tres series de 10 repeticiones de sentadillas. Recuerda poner los pies a la anchura de las caderas y bajar mandando la cadera hacia atrás y hacia abajo.
- Volvemos con los brazos, haciendo tres series de 12 de repeticiones de fondos de tríceps. Para este ejercicio, que suele hacerse con barras en el gimnasio, puedes usar dos sillas que estén a la misma altura y que sean lo suficientemente fuertes para aguantar tu peso en el aire.
- Volvemos con las piernas y los glúteos con las zancadas hacia adelante y hacia atrás. Si quieres agregar peso y no tienes mancuernas, puedes llenar dos botellas con agua para sostener con tus brazos rectos y estirados hacia abajo.