¿Quieres tatuarte? sigue estos consejos antes de grabar tu piel
Además, conoce quienes se tatúan más hoy en día, si los hombres o las mujeres, si los jóvenes o los adultos.
Según un informe reciente del Pew Research Center, el número de adultos en Estados Unidos con tatuajes ha incrementado notablemente en los últimos años, según los datos recopilados, aproximadamente un tercio de los adultos estadounidenses (32%) cuenta con al menos un tatuaje, mientras que una cuarta parte de ellos (22%) tienen múltiples tatuajes.
¿Quiénes se tatúan más los hombres o las mujeres?
El estudio reveló que los tatuajes son más comunes entre las mujeres, con un 38% de ellas portando algún tipo de diseño en su piel, en comparación con el 27% de los hombres. Además, se observó que los adultos más jóvenes son los que más han optado por inmortalizar algo en su piel, con un 41% de las personas menores de 30 años llevando tatuajes, en comparación con solo el 13% de aquellos mayores de 65 años.
Uno de los motivos más citados por las personas entrevistadas para hacerse tatuajes es recordar y honrar a alguien o algo especial en sus vidas. En total, un 69% de los encuestados mencionó esta razón como la principal a la hora de decidirse a plasmar un diseño sobre su piel.
El informe también pone de manifiesto la importancia de la seguridad en los tatuajes, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) no aprueba las tintas utilizadas en la inyección de tatuajes, sí se encarga de supervisarlas. En los últimos 20 años, se han retirado del mercado 18 tipos de tintas debido a la contaminación.
Consejos que debes tener en cuenta antes de tatuarte
Para ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones informadas, la FDA ha lanzado una guía en línea titulada "Piense antes de tatuarse: seguridad en los tatuajes", donde se destacan consejos importantes a tener en cuenta. Entre ellos, se resalta la importancia de contactar al tatuador y a un profesional de la salud si el área del tatuaje no parece curarse o si aparece alguna erupción o fiebre.
Aunque los tatuajes están diseñados para ser permanentes, muchas personas optan por eliminarlos o aclararlos mediante láser o cirugía. No obstante, este proceso puede ser doloroso y puede dejar cicatrices y sensibilidad en la piel, sin garantizar la eliminación completa del tatuaje.
En general, el informe concluye que la sociedad estadounidense ha experimentado un cambio de actitud respecto a los tatuajes en las últimas décadas. Actualmente, el 80% de los estadounidenses, independientemente de si tienen o no tatuajes, consideran que la sociedad acepta más a personas con tatuajes en comparación con hace 20 años.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.