Cony Camelo predijo su delantal negro en MasterChef antes de la degustación
El plato de Cony no cumplió con los estándares y, se llevó el primer delantal negro de esta nueva etapa del programa.
Cony Camelo predijo su destino en MasterChef y se llevó delantal. (Foto Canal RCN)
El jueves 7 de noviembre, el capítulo de MasterChef Celebrity mostró una competencia marcada por la creatividad y la exigencia, cuando los participantes tuvieron que interpretar refranes populares a través de sus platos.
Sin embargo, no todos los participantes lograron cumplir con las altas expectativas del jurado, y Cony Camelo fue una de las grandes afectadas.
No te pierdas el video en el que la chef Adria Marina recorrió su restaurante más grande en Tijuana, México.
¿Cony Camelo predijo su delantal negro en MasterChef Celebrity?
La actriz interpretó el refrán “Blanco es, gallina lo pone, frito se come”, que claramente hace referencia al huevo, un ingrediente al que debía rendir homenaje en su creación. Cony, confiada en su elección, optó por preparar un ‘calentado criollo’ con huevos rotos, sin imaginar que este platillo sería su perdición.
Desde el principio, la concursante tenía la sensación de que no le iría bien. “Me fui de delantal negro”, comentó al ver cómo el conteo de Claudia pasaba a cero antes de la degustación.
Jurados de MasterChef criticaron preparación de Cony Camelo
Al presentar su plato, los chefs no tardaron en criticar su preparación. El chef Nicolás de Zubiría comentó que romper la yema de huevo era un error básico de presentación. “No se puede hacer esto, es un error elemental”, explicó, añadiendo que el plato carecía de contraste visual, lo que hacía que los ingredientes se “perdieran” en el plato.
Según Zubiría, la elección del arroz y el sofrito con el huevo roto generaba una falta de balance en los colores y sabores, lo cual afectaba la estética del platillo.
La crítica de Adria Marina fue aún más directa. Consideró que el plato de Cony era “muy básico” y, además del error en la presentación, cuestionó la elección misma del ‘calentado criollo’ como propuesta para representar un refrán tan clásico.
La frase más contundente llegó de parte de Jorge Rausch, quien, con una mezcla de humor y severidad, le lanzó a Cony: “No me rompa los huevos”. El chef explicó que llevar un huevo roto a la degustación demostraba una falta de técnica que no podía ser tolerada en una competencia de tan alto nivel. “No puede traer huevos rotos al atril”.
Cony Camelo se llevó el delantal negro en MasterChef Celebrity Colombia
Al final, el platillo de Cony no cumplió con los estándares y, se llevó el primer delantal negro de esta nueva etapa del programa.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar