¡Una tragedia en Urrao! La muerte de don Rigo destroza a la familia Urán

En video, rememora la insuperable escena en la que la familia Urán, sus allegados y todo Urrao lamentan la pérdida de don Rigo.

En la noche de este martes 16 de enero, Colombia entera volvió a ser testigo de una escena magistral, la muerte de don Rigo. Un personaje interpretado por el gran Robinson Díaz y que, en pocos capítulos, enamoró a todo un país y se quedó en sus corazones.

Don Rigo conquistó a los televidentes del Canal RCN con su valentía, honestidad, empuje y enorme corazón. Tenía sus defectos como todo ser humano, pero cada paso que dio lo hizo por su familia, por sacar adelante a sus hijos, Rigo y Bertica. Enfrentó la soberbia y la avaricia de Evaristo Rendón (Julián Arango), e intentó sobresalir a cada tropiezo que se le presentó en la vida. No fue fácil.

¡La escena! Don Rigo pierde la vida por defender sus principios

Y, precisamente, en defensa de esos valores don Rigo no dejó que su miedo se apoderada y con valentía enfrentó a unos hombres que se le presentaron en el camino cuando acompañaba al equipo de ciclismo de Urrao junto a sus entrenadores, David Valverde (Julián Beltrán) y José “queso” (Roberto Marín).

La conmovedora escena se volvió a ver este martes 16 de enero. ¿Qué sucedió? Como se mencionó anteriormente, don Rigo iba en el vehículo con los entrenadores, con tan mala suerte, que en el camino veredal se encontraron con integrantes del grupo ilegal que rondaba Urrao. Los obligaron a detenerse y bajarse.

Los jóvenes ciclistas pudieron regresar al pueblo, sanos y salvos. Rigo, el joven Urán, ese día no pudo entrenar y por eso no estaba allí. Mientras que los hombres uniformados desviaron de su camino a don Rigo, Valverde y José “queso”. ¡Somos personas de bien!, decían los entrenadores y el papá de Rigo.

Don Rigoberto hasta sacó su chancera y les habló de su trabajo honesto. Dichos hombres, actuando por fuera de la ley, querían que ellos ayudaran a tomar un ganado ajeno y moverlo a otras tierras, para adueñarse de éste. Como ya se dijo, don Rigo siempre fue fiel a sus principios y no aceptó. “¡Déjenos ir! Nosotros no somos ladrones”, les pidió.

Esas palabras ofendieron a los hombres uniformados, quienes decidieron terminar con su vida. A los entrenadores los dejaron ir. Ellos se llevaron la agenda de don Rigo, quien les pidió que se la entregaran a su hijo, a Rigo, a quien siempre visualizó como un gran ciclista que llegaría a tierras europeas con su talento deportivo.

Rigo se entera de la muerte de su papá

Como siempre, las noticias malas son las más rápidas en llegar y esta no fue la excepción. Valverde y José “queso” fueron de inmediato a casa de los Urán. Aracely abrió la puerta y fue la primera en enterarse. Sólo bastó con ver la agenda para entender que algo había sucedido, pues don Rigo nunca la soltaba. Sus piernas flaquearon y no pudo sostenerse en pie. De rodillas, preguntaba por el paradero de su esposo.

Rigo se encontraba en el centro estudiantil, cuando su tío Lucho y su tía Berenice le contaron que a su papá se lo habían llevado los “paras”. Al principio, no entendía lo que sucedía. A su mente no llegaba la idea de que hubiera perdido la vida. En casa, recibió la agenda de su papá. Un regalo único e invaluable.

Sin dudar, Lucho, Rigo y sus amigos fueron de inmediato al último lugar en el que habían visto con vida a don Rigo. En compañía de las autoridades, descubrieron que efectivamente habían terminado con el humilde hombre.

Rigo en su bicicleta llegó a la vereda y allí vio cómo habían dejado a su padre. No hubo lágrimas, no eran necesarias para expresar el dolor que dejaba este momento. Don Rigo siempre estará en su corazón y en su mente, con cada consejo y cada momento vivido.

Al enterarse del fatídico hecho, Michelle lo dijo: “ese señor para Rigo era más que su papá, era su amigo, su compinche… eran como uno solo. Rigo debe estar destrozado”.

Una escena que partió el corazón de todos los televidentes y que mostró la realidad que se vivió y se vive en algunas partes de Colombia. No sólo los Urán lloraron la partida de don Rigoberto Urán, toda Colombia lo hizo. Un aplauso para los actores que con respeto y profesionalismo retrataron este difícil momento que vivió el ciclista Rigoberto Urán y que marcó su vida para siempre.  

Si quieres ver este y los capítulos más recientes de Rigo sólo debes ingresar aquí. ¡Encontrémonos! 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

05 Mar 2024 11:36Por: canalrcn.com