Candidata de Miss Universe Colombia se bañó en cloro por culpa del racismo
La Miss Casanare reveló detalles de ese duro instante de su infancia originado por su hermoso color de piel.
Gina Paola Cazarán, mujer que representará al departamento de Casanare en Miss Universe Colombia, confesó que fue víctima de racismo, un lamentable hecho que la llevó a bañarse en cloro para intentar cambiar su color de piel cuando era tan solo una niña.
Ante las cámaras del Canal RCN, el canal de la belleza colombiana, la mujer de 25 años de edad reveló su conmovedora historia y habló sobre su proceso de transformación en una gran modelo y ahora candidata en el certamen de belleza más importante del país.
Ahora Paola es la hermosa representante del departamento Casanare en el certamen de belleza, un sueño que se hace realidad tras batallar con duras pruebas que la vida le puso en su camino y que comenzaron en el margen del conflicto armado colombiano.
“Yo tuve que crecer con la ausencia de un padre por la guerra y esa experiencia (…) primero me hizo esperar toda la vida a que llegara una figura paterna de amor y de protección que me brindara cuidado, pero esta figura nunca llegó”, afirmó la sicóloga profesional.
Mira también: Las candidatas de Miss Universe Colombia ya están en Barranquilla
Los hermosos rasgos y color de piel, fueron razones para que Paola experimentará de frente las duras consecuencias del racismo es así que recuerda que a sus ocho años de edad se bañó con cloro para intentar cambiar el color de su piel debido a la presión social.
“Estuve expuesta durante mucho tiempo en mi vida a comentarios racistas, discriminantes (…) los comentarios a veces eran tan ofensivos y tan perturbantes que yo llegaba a mi casa llorando a bañarme con cloro y mientras restregaba mi cuerpo, lloraba porque esto me ardía, pero yo lo hacía porque los comentarios me obligaban a hacerlo. Yo no sabía qué hacer con esta presión social y tenía ocho años”, detalló Cazarán.}
Sin embargo, ella manifiesta que estas experiencias le enseñaron fortalecer su autoestima y a enfrentar las adversidades con una bella sonrisa.
“Lo mejor que podemos hacer es ser buenos seres humanos, tener empatía con nuestros corazones y no creer que estamos condenados a una vida de violencia y de discriminación porque somos mucho más que eso”, aseguró la Miss Casanare.
Mira la entrevista completa en el video que está en la parte superior.
No dejes de leer: Definidas las 32 candidatas que concursarán en Miss Universe Colombia