Fuerte relato de Liss Pereira tras la muerte de familiar médico por Covid-19
La comediante no pudo ocultar su tristeza y molestia por lo ocurrido, por lo que hizo un gran llamado a sus seguidores a cuidarse.
La comediante Liss Pereira compartió un desgarrador relato tras la muerte de su primo Evert Dayan Camacho Ordoñez, quien además era uno de los médicos que atendía la emergencia sanitaria a causa del coronavirus (COVID-19).
Por medio de su cuenta de Instagram compartió una fotografía a blanco y negro en la que dedicó un emotivo mensaje con el objetivo de hacer un fuerte llamado a sus seguidores al autocuidado, destacando lo peligroso y real que es este virus, además del deficiente sistema de salud de nuestro país.
Te puede interesar: Liss Pereira grabó a Ricardo Quevedo dormido e hizo divertido TikTok
“Cuando éramos niños estábamos jugando en el parque del pueblo de nuestras mamás, era de noche y el parque de Las mercedes que para ese entonces no tenía rejas y estaba dividido por alambre de púas, no sonaba muy seguro, pero eran otros tiempos, otros juegos... éramos otros , yo me enredé y tu hermano Deyfan y tú me quitaron el alambre y unos pedazos de piel en el procedimiento, de repente una media y una compresa de café en mi rodilla, una curación tuya que me dejó una cicatriz y un recuerdo que ahora tiene más valor que nunca primito”, narró.
Destacó el difícil proceso que tuvo que vivir en su lucha por una atención digna.
“Creciste para ser no solo un médico, sino uno de los buenos, haciendo tu trabajo y diciéndole a todos cómo era un virus mortal y había que cuidarse terminaste contagiado tú, días antes del momento crítico advertiste lo que te estaba pasando, dijiste que se iba a poner feo y así fue, días en coma, tubos, teorías, pruebas, errores, aparatos, demandas, ruegos...te pusieron a esperar y a esperar, y como suele pasar en este país fue más importante ahorrarse la plata que salvarte la vida, esperaste y esperaste...intentamos hacer lo que no sabemos hacer, y sin embargo los que sí sabían y podían, no hicieron nada más que salvar su propio pellejo”, señaló.
Agregó: “Si hay una lección que nos queda es que acá no nos podemos confiar porque vivimos una realidad cruel, porque acá importa más las cifras que la gente, y hasta ayer esperaste primito... el dolor es mucho y cuando duele prefiero callar y alejarme, pero quería decir esto, porque fue injusto lo que te pasó. Fuiste una persona buena y maravillosa y lograste tanto en tus cortos 31 años, nunca hubo tiempo, siempre estuvimos muy “ocupados” y ahora se acabó́ el tiempo”.
Concluyó diciendo: “CUÍDENSE MUCHO USTEDES, tómense esto en serio porque no cuidarse es colaborar con la muerte, es dejar a gente que no la merece en manos de un sistema de salud lleno de casos como el de mi primo...un país de cifras”.
No dejes de leer: Liss Pereira reveló divertido video de su esposo cantando como Paulina Rubio