“Se terminó”, Cristiano Ronaldo dijo adiós al sueño de ganar un Mundial
El jugador portugués lamentó el resultado ante Marruecos y resaltó su lucha por levantar una Copa del Mundo.
Cristiano Ronaldo no cumplió su sueño de ganar un Mundial. (Foto tomada de AFP)
Ya se definieron los equipos que se enfrentarán en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Argentina, Croacia, Francia y Marruecos son las selecciones que vencieron en los cuartos de final y avanzaron en el evento futbolístico organizado por la Fifa.
Mira también: Qatar 2022: Cambio de balón para los últimos cuatro partidos
Las victorias de esos equipos fueron la desdicha para otros. Así fue para Portugal, el equipo europeo que perdió frente a Marruecos. Quizá para muchos aún es incompresible que el equipo del gran Cristiano Ronaldo haya sido eliminado, pues era el favorito de miles para ser finalista en Qatar. Además, millones de fans del portugués, así como él, soñaban con ver a Cristiano Ronaldo levantando la anhelada Copa del Mundo.
Tras el pitazo final, fueron inevitables las lágrimas por parte del astro del fútbol y su fanaticada. Y así, muy afectado, millones de personas vieron salir a Cristiano Ronaldo de la cancha.
Cristiano Ronaldo sobre la eliminación de Portugal
Un día después del enfrentamiento futbolístico entre Portugal y Marruecos, el luso rompió su silencio sobre el resultado de ese partido y abrió su corazón para hablar sobre el sueño que no pudo lograr.
El jugador resaltó que tiene múltiples reconocimientos por su desempeño en la cancha, pero que siempre soñó con ganar un Mundial y que ahora ese sueño no puede ser posible. Él, sus fans, su equipo y todos los interesados en el fútbol sabían que Qatar 2022 era la última oportunidad que tenía para llevar a cabo esa meta y ya no habrá nuevos intentos.
“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño”, fue la primera parte del mensaje del reconocido futbolista.
Junto a una fotografía de él cabizbajo en la cancha, Cristiano Ronaldo continúo son sus palabras: “Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que anoté en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño”.
Cristiano Ronaldo no se refirió directamente al Técnico del Portugal, Fernando Santos, ni a su decisión de dejarlo en el banco de suplentes durante la primera parte del partido frente a Marruecos.
“Desafortunadamente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país.
Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Catar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”, así terminó Cristiano Ronaldo su publicación.