La dura enfermedad que enfrentó Linda Caicedo cuando solo tenía 15 años
Linda Caicedo, la delantera que ahora brilla en Selección Colombia, afrontó un duro momento cuando iniciaba su carrera.
La enfermedad que enfrentó Linda Caicedo a los 15 años/AFP: FRANCK FIFE
Uno de los nombres que más hemos escuchado estos días es el de Linda Caicedo, pues una de las jugadoras de la Selección Colombia que ha brillado en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, pues sus dos anotaciones, uno contra República de Corea y otro contra Alemania, han emocionado a los millones de colombianos que están viendo como ella y las demás jugadoras de la Selección Colombia están haciendo historia.
Linda Caicedo está brillando con la Selección Colombia Femenina
Pero, como muchas jugadoras, el camino de Linda Caicedo no ha sido fácil y es que ahora que tiene 18 años y que es una de las estrellas del Real Madrid y de la Selección Colombia, muchos desconocen que la vallecaucana pasó por un complicado momento debido a una enfermedad que le detectaron a los 15 años.
Tras haber debutado en la Liga Profesional colombiana, en la que brilló, primero con el América de Cali y luego con el Deportivo Cali, Linda Caicedo tuvo que enfrentar el partido más difícil, el de su vida, pues en el 2020 Linda Caicedo tuvo un fuerte dolor abdominal y tras varios exámenes los médicos le diagnosticaron cáncer de ovarios.
Linda Caicedo enfrentó el cáncer a los 15 años de edad
En ese momento, Linda Caicedo, pensó que quizás su carrera profesional llegaría a su fin, pero por fortuna tuvo el acompañamiento de su familia y en abril del 2020, la delantera de la Selección Colombia fue sometida a una cirugía y a seis sesiones de quimioterapia, hasta que recibió la noticia de que se había eliminado los rastros del cáncer.
“Yo soy un ejemplo de que se puede superar esto”, dijo Linda Caicedo en una entrevista en la que habló de su lucha contra el cáncer.
En ese momento el nivel deportivo de Linda Caicedo descendió, razón por la incluso varios hinchas la criticaron, sin saber la lucha que ella estaba librando en privado, pero las palabras de aliento de Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia Femenina, sus entrenamientos y sobre todo su actitud ganadora, la llevaron a que rápidamente subiera su nivel y luego se convirtiera en una de las más grandes promesas del fútbol colombiano.
Te puede interesar