La inteligencia artificial fue utilizada para crear un episodio de la serie Black Mirror
El creador de la serie ha hecho un experimento muy interesante con la inteligencia artificial.
El creador de la serie ha hecho un experimento muy interesante con la inteligencia artificial - Tommaso Boddi / AFP
La serie “Black Mirror” es conocida por su exploración de los efectos negativos de la tecnología en la sociedad. Este programa visual se ha caracterizado por ser un producto audaz que critica los avances de la humanidad.
A lo largo de los años, esta serie ha ganado fanáticos y seguidores alrededor del mundo, ya que Netflix es la plataforma encargada para difundir este programa por todo el planeta.
Ahora el nombre del proyecto audiovisual se ha vuelto tendencia en las redes sociales porque su creador, Charlie Brooker, ha intentado producir un episodio con el sistema operativo autónomo ChatGPT.
Black Mirror y una prueba muy interesante
En un emocionante e innovador experimento, la inteligencia artificial (IA) ha sido utilizada para generar un episodio de la popular serie "Black Mirror". Sin pensarlo dos veces, el creador de la serie Charlie Brooker, ha empleado ChatGPT para escribir un episodio de este popular proyecto creativo.
De acuerdo a las propias palabras del escritor inglés, el proceso fue muy sencillo. El libretista escribió: generar un episodio de Black Mirror. En cuestión de segundos, la inteligencia artificial empezó a redactar un hipotético libreto sobre un episodio nuevo.
El resultado fue decepcionante para Charlie Brooker. Al leer el producto terminado, el guionista pudo ver como la inteligencia artificial no creó nada nuevo ya que simplemente hizo una recopilación corta de los capítulos que se han estrenado. El escritor europeo concluyó que la inteligencia artificial no representa una amenaza para los guionistas o libretistas, puesto que los productos originados por ChatGPT son carentes de esencia o propósito.
Black Mirror y una propuesta muy creativa
"Black Mirror" es una aclamada serie de televisión originada por Charlie Brooker que se ha convertido en un fenómeno global. El nombre de la serie hace referencia a las pantallas negras de nuestros dispositivos electrónicos cuando están apagados, reflejando nuestra relación cada vez más dependiente de la tecnología.
La producción ha sido ampliamente aclamada por su originalidad, su narrativa provocativa y su calidad cinematográfica. La serie ha ganado múltiples premios y ha atraído una base de seguidores leales en todo el mundo. Cada episodio es una obra maestra independiente que cuenta con un elenco talentoso y guiones inteligentes que despiertan el interés y la intriga de los espectadores.
Te puede interesar