La Liendra se mostró molesto por la nueva forma de verificación de Instagram ¿Por qué?
El influenciador La Liendra debatió sobre la nueva forma de verificación de la red social y planteó una hipótesis.
La Liendra planteó una teoría conspirativa sobre el pago de las verificaciones. (IG/ @la_liendraa)
El creador de contenido Mauricio Gómez, más conocido como "La Liendra", se lista como uno de los influenciadores más activos en redes sociales en los últimos años, logrando desde hace más de 6 años forjar una carrera dentro del mundo del entretenimiento digital que le ha dado un nombre en la farándula nacional.
Aunque su contenido principalmente es de humor, en ocasiones aprovecha su influencia en redes sociales para hablar y debatir sobre temas coyunturales, precisamente, el cafetero quiso poner sobre la mesa la nueva forma de verificación de Instagram.
¿De qué trata el nuevo sistema de verificación de Instagram?
Es que en las últimas semanas se ha armado toda una polémica por el anuncio del empresario y dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp Mark Zuckerberg sobre la nueva metodología de verificiación premium, al más estilo de Twitter Blue, implementado hace unos meses por Elon Musk.
Este nuevo sistema de verificación da la posibilidad a los usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram de pagar aproximadamente 50 mil pesos colombianos por tener la codiciada insignia azul al lado de su usuario o nombre en dichas redes sociales.
Esta nueva opción ha dividido las opiniones de los internautas, pues para alguno ha sido una buena noticia, en especial para los creadores de contenido que están empezando, no obstante, también hay muchos críticos, uno de ellos La Liendra, quien se mostró decepcionado con este nuevo método de verificación.
La Liendra se mostró decepcionado y molesto con el nuevo método de verificación en Instagram
El cafetero expuso que, para él esa decisión de dejar pagar a la gente por tener la verificiación azul era una mala idea, ya que, él consideraba que era una especie de logro conseguirla y que merecía de esfuerzo.
Muy bandera nea, yo siento que el chulito azul en Instagram era algo que uno quería alcanzar como un premio y difícil de conseguir, entonces cuando te lo daban era una chimba.
Por eso, expuso su experiencia como creador de contenido, asegurando que, cuando a él le dieron la verificación se sintió como un premio a su esfuerzo y a sus más de tres años de trabajo en redes sociales, por eso, considera que poder pagar 11 dólares o el precio que sea por ella le quita todo el valor y sentido.
Hoy en día pagando como 11 dólares no es la misma satisfacción. A mí lo dieron cuando ya llevaba más de 500 videos, tres años en redes sociales, más de dos millones de seguidores.
Mauricio, también comparó esta decisión con la metodología de YouTube, donde los creadores de contenido obtienen unas placas por sus logros en dicha plataforma, algo con lo que sueñan todas las personas que empiezan a crear contenido.
Ahora siento que pagando van a darñar esa insignia que yo siento que las personas deberían tener por sacrificio y no por dinero.
La teoría conspirativa de La Liendra sobre los cambios de Instagram
La teoría del influenciador sobre esta decisión de Mark Zuckerberg y su equipo es supuestamente porque a corto plazo quieren segmentar a sus usuarios con insignia dorada y azul, una para los famosos y celebridades y otra para las personas que quieren certificar su cuenta y tener mayor alcance, eso sí también estarán los que no les importe esta verificación y queden sin ninguna insignia.
Las cuentas que teníamos chulo antes, vamos a tener un chulo dorado. Los de la mitad serían los del chulo azul los que pueden pagar y ya no los que no quieren pagar o no les interesan no tendrían ninguna verificación.
Te puede interesar