MasterChef: El pan condenó a Cata y se convirtió en la segunda eliminada
Un sándwich delicioso, pero con un pan “blandito y blanco”, terminó decidiendo la continuidad de Cata Guzmán en MasterChef Celebrity.
Cata Guzmán, 'Cata con Botas', le dijo adiós a la cocina más famosa del mundo.
Catalina Guzmán, ‘La Cata con Botas’, se convirtió en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity 2023.
La comediante no pudo satisfacer las expectativas del jurado con el sándwich que debía preparar. De esta manera, Cata se une a Vargasvil como las primeras celebridades que se despiden del sueño de ser el próximo MasterChef.
El momento de la verdad para los cocineros
Al terminar el reto que duró 60 minutos, Laura Barjum fue la primera en ser llamada al atril. La presentadora eligió ‘Sanduchirri’ como nombre para su plato, y explicó que lo hizo porque así llama coloquialmente a este alimento a diario.
Christopher Carpentier evaluó la preparación de Barjum y expresó que el pan le quedó blandito, con poca crocancia y le faltó más color. Jorge Rausch fue el siguiente y Laura sufrió un pequeño ataque de nervios, pues se sintió muy intimidada ante el chef.
Rausch hizo la misma acotación sobre el pan, pero reiteró que la preparación quedó buena y deliciosa; una opinión similar tuvo Nicolás de Zubiría, quien, sin embargo, le hizo varias recomendaciones.
‘El pan de la amistad’ fue el nombre elegido por Juan Pablo Barragán y contó que lo hizo para destacar la gran colaboración que recibió de sus compañeros del balcón a lo largo de la cocinada.
Jorge y Nicolás le dijeron “bien jugado” y destacaron que el lomo estaba en el punto óptimo. Christopher, entre tanto, le recomendó agregar más vegetales a la próxima.
Juliana Galvis presentó el sándwich ‘Tilapia empanizada y pimentón’. Nicolás fue el primero en evaluar su plato y habló de lo delicioso que estaba el relleno y los vegetales escogidos. Christopher lamentó que la falta de seguridad la hubiera afectado un poco a la hora de cocinar, mientras que dejó claro que en cuanto a gastronomía tiene muchos conceptos claros. “No sea tímida, juegue”, le dijo el jurado.
El pan le salió caro a Cata Guzmán
La cuarta en pasar al atril fue Catalina Guzmán; de entrada, sus compañeros se antojaron muchísimo por la preparación que ella eligió, en la cual sobresalían las albóndigas.
Aunque sí fue buena la idea de Cata, hubo algo que le terminó costando su continuidad en MasterChef Celebrity: el pan. Los chefs empezaron a describir los problemas de la comediante con ese ingrediente importante, y es que le quedó blanco y blando. Chris lamentó que hubiera sacado la miga del pan, algo que le habría dado más crocancia.
“Me encanta la potencia del sabor”, dijo Nicolás, pero de nuevo expresó que el pan le dañó la gran preparación que había ideado.
Christopher anunció a Cata como la perdedora del reto de eliminación y todos los participantes la envolvieron en un gran abrazo. Sus compañeros destacaron que su ausencia se sentirá en la cocina, pues dejó la vara muy alta en distintas preparaciones.
Para conocer más detalles del reality de cocina más importante del mundo ingresa aquí.
Te puede interesar