Novia de Yeferson Cossio se le midió a bailar danza wuayúu y así le fue

Carolina Gómez decidió bailar la danza de la chichamaya, que hace parte de las tradiciones de la comunidad wuayúu.

La novia de Yeferson Cossio casi se accidenta en la Guajira.

Los hermanos Cossio están en la Guajira colombiana llevando alegrías. Foto: @yefersoncossio

La labor que hacen algunos influenciadores con comunidades del país, muy pocas veces son mostradas en redes, pero los que lo hacen siempre cuentan que su propósito es motivar a que más personas se una a estas hermosas gestiones.  

El final inesperado del baile de la novia de Yeferson Cossio en la Guajira 

En sus redes sociales, Yeferson Cossio ha dejado ver una parte de esas labores que hace sobre todo con niños y animales. Esto ha hecho que más de uno sienta que es un ejemplo de cambio, de amor y sobre todo de buen ser humano.  

Ahora mismo, él, junto a su hermana Cintia Cossio y su novia, Carolina Gómez, están en la Guajira colombiana, donde han decidido llegar para dejarle a los niños de esta comunidad y sus familias grandes sorpresas.  

Y ha sido la novia de Yferson Cossio quien se ha llevado todas las miradas, porque no solo se le midió a llevar con ella el traje de las mujeres, sino que también se dejó pintar su cara, símbolo de la elegancia de las mujeres de esta zona, y con ello bailar al son de la danza tradicional wuayúu.  

En el video que ella misma publicó se puedo ver cómo sin miedos, y sin tener mucho conocimiento hizo la danza de la chichamaya, que se dice que mayormente, es una danza que se realiza entre los wayúu de la Guajira dentro del ritual de iniciación de la pubertad de las mujeres. Cuando llega la fecha las iniciadas se visten con sus mejores galas se convoca a la reunión con el sonar del tambor, único instrumento usado para acompañar la danza. 

El accidente que la novia de Yeferson Cossio supo evitar en la Guajira  

Algo parecido a este baile hizo Carolina Gómez, quien se vio muy concentrada y además disfrutando de este momento y con su vestido largo y rojo hizo el baile en compañía de uno de los hombres de la comunidad. Y aunque casi se cae por pisar ella misma la tela de su vestido, no le pasó, solo fue un susto, poque el resultado final fue ella disfrutando todo lo que hacía.  

En la Guajira está Yeferson Cossio, Cintia Cossio y Carolina Gómez, no solo aprendiendo y disfrutando de esta cultura, sino que además han llevado regalos a los niños y lo mejor de todo es que han llevado luz a una comunidad especial para ellos, que los tiene muy mocionados y felices.   

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

28 Dec 2023 10:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar