Operativo ‘Puente de Londres’: 10 días para despedir a la Reina Isabel II
El hecho ha conmocionado al mundo, quien de forma inesperada recibió la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II.
El protocolo a seguir tras la muerte de la Reina Isabel II. (Foto tomada de AFP)
El mundo, de la nada ha recibido la terrible noticia del fallecimiento de la Reina Isabell, quien según medio internacionales ha apagado su vida de forma tranquila.
A sus 96 años, falleció la Reina Isabel II
Pero, su muerte deja varios puntos sobre la mesa, menos el saber cómo serán los días, cómo serán estos días en los que mundo entero deba despedirla, y a esta pregunta, la propia Reina Isabell II dejó respuestas, el operativo que se activa de forma inmediata a penas se conoce su muerte.
Operativo, ‘Puente de Londres’, así se llama el proceso que ahora se deberá seguir por parte de quienes quedan al mando para que por más o menos diez días se lleve a cabo una serie de actividades en honor a la siempre reina. Se conoce, además, que este operativo secreto aplica para todas las fuerzas de seguridad, instituciones y hasta los medios de comunicación donde ella tenía alguna influencia relevante.
Una despedida coordinada
Desde que el secretario privado de la Reina Isabel II, Edward Young da la frase “El puente de Londres ha caído”, al poco tiempo, todos los líderes mundiales son informados sobre el hecho de forma confirmada, pues esta es la manera en la que se anuncia de forma “oficial” el fallecimiento de la monarca.
Al mismo tiempo, todo se coordina para que sean lanzados 41 cañonazos en señal de respeto a todo lo que se viene con la noticia que sin duda le da la vuelta a Londres y al mundo. Así mismo se conoce que el luto de esta nación haría que tanto la banca, como la bolsa y el comercio deban cerrar por este tiempo, y que la página oficial del palacio debe quedar a una sola página en negro, con el mismo texto que se pondrá en las puertas del Palacio de Buckingham.
Extrañas marcas en las manos de la Reina Isabel II habrían advertido su muerte
Otra de las acciones que se tomarán en este país, sé que las banderas ondearán a media asta y habrá múltiples avisos relevantes y destacados en todo el Palacio. Ante esto, el príncipe Carlos dará el discurso que deberá ser transmitido por televisión y se guardará un minuto de silencio.
Todo esto deberá hacerlo Carlos, porque se conoce que tras la muerte de la reina Isabel II, comenzarán los preparativos para la coronación que quedará en su nombre, porque esta fue la solicitud de ella, que su hijo, el príncipe Carlos asumiera la corona como rey de Inglaterra, junto a su esposa Camila de Cornualles, quien recibirá el título de reina consorte.
En medios internacionales se destacó que el operativo durará aproximadamente entre diez y doce días, el último de ellos será el día del sepelio de la Reina Isabel II, donde ella pasará del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster, y ahí permanecerá en capilla ardiente, durante 4 días, tiempo en el que Carlos, sus hermanos y miembros de la familia real se turnarán para velar el féretro. En estos días, las campanas del Big Ben sonarán a las 11:00 de la mañana en punto.