Robert de Niro, derrotado y condenado a pagar millonaria indemnización a exasistente

Un jurado de Nueva York le dio la razón a Graham Chase Robinson y concluyó que deben desembolsarle una gruesa suma de dinero.

robert de niro actor estadounidense

Una corte de Nueva York falló en contra del actor Robert de Niro. Foto: AFP - Mike Coppola

Robert de Niro es una leyenda viviente de Hollywood. En su haber se halla una gran cantidad de películas y series, entre ellas, ‘El padrino ll’, ‘Taxi Driver’, ‘Toro salvaje’ y ‘El Irlandés’. En ocho ocasiones ha sido nominado a los Premios Oscar y en 10 más a los Globo de Oro; también ha sido destacado en los Premios BAFTA y los Premios SAG.

El millonario problema legal de Robert de Niro

Sin embargo, hoy en día, De Niro no la pasa bien y todo por cuenta de una demanda que recibió su productora, Canal Productions. Un juez falló en su contra y deberá desembolsar una gran suma de dinero.

Un jurado de Nueva York declaró que la compañía de Robert de Niro debe pagarle 1,2 millones de dólares a su exasistente, Graham Chase Robinson, tras hallarse culpable de los delitos de discriminación de género y represalias.

La indemnización recae contra la empresa del actor, y el jurado aclaró que De Niro no tenía responsabilidad directa por lo ocurrido con ella. Aún así, la celebridad de Hollywood aceptó pagar el dinero en dos abonos, cada uno de 632.142 dólares.

A raíz de la renuncia de Graham Robinson en 2019, la empresa la demandó, pidiendo a cambio una indemnización de 6 millones de dólares. Pero, hoy el jurado le da la razón a la exempleada de Canal Productions.

Robert de Niro acusó a su exasistente

Robert de Niro estuvo al tanto de cada detalle de las audiencias judiciales; en una de ellas, Robinson relató que el actor y su novia, Tiffany Chan, precipitaron un ambiente laboral tenso y en el que vivió una verdadera “pesadilla”.

En su defensa, el protagonista de Taxi Driver contó que, tras una petición de Chase Robinson, aumentó su salario, pasando de 100.000 a 300.000 dólares anuales, y sumado a ello, la nombró en el cargo de vicepresidenta de Producción y Finanzas. A ello, según De Niro, se sumó un robo de 85.000 dólares ejecutado por Graham Chase.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

Entre los alegatos, De Niro también afirmó que la mujer se la pasaba viendo Netflix y abusó de las tarjetas de crédito de la empresa, así como de las millas de viajero frecuente. Tras esto, interpuso la demanda por 6 millones de dólares.

No obstante, Robinson terminó saliendo victoriosa en el caso y recibió la indemnización económica pues, asegura, en la empresa del actor hubo violación de la Ley de Derechos Humanos y la discriminó por ser mujer.

11 Nov 2023 13:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar