Taliana Vargas compartió abiertamente cómo empezó el vitíligo en su cuerpo

La exreina de belleza y primera dama de Cali, se unió a la celebración del Día Internacional del Vitíligo y compartió abiertamente su propia historia.

Taliana Vargas dio detalles de la enfermedad que padece

Taliana Vargas dio detalles de la enfermedad que padece (IG: @talianav)

El pasado 25 de junio, el mundo conmemoró el Día Internacional del Vitíligo, una fecha destinada a aumentar la conciencia y comprensión sobre esta condición cutánea que afecta a millones en todo el mundo. Este año, la exreina de belleza y primera dama de Cali, Taliana Vargas, no solo se unió a la celebración, sino que compartió abierta y orgullosamente su propia historia con esta condición.

Taliana Vargas recordó cómo empezó el vitíligo en su cuerpo

En sus redes sociales, Taliana Vargas recordó cómo descubrió que padecía vitíligo desde una edad temprana. Reveló que cuando era niña, notó que al rasparse, la piel afectada por esta condición se volvía blanca. En todas las fotos de su infancia, era evidente este cambio en sus rodillas, un recuerdo que marcó su camino hacia la aceptación y el entendimiento de su cuerpo.

‘‘Mi mamá me llevó a cuanto dermatólogo existía en Santa Marta y terminé con una crema de mango biche que poco a poco me iba disminuyendo las manchas, pero yo todas las fotos de mi infancia tenía digamos un blanco en las rodillas’’ comentó la exreina en su video.

El vitíligo es una condición en la que la piel pierde pigmentación, creando parches blancos irregulares que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y razas y aunque no es doloroso ni contagioso, puede tener un impacto significativo en la autoestima y la percepción personal.

Las dolorosas pérdidas de Taliana Vargas

Ahora bien, Taliana también abrió su corazón y comentó que las primeras manchas que empezaron a salir en su cuerpo fueron a causa de una descarga hormonal, debido a dos perdidas que tuvo durante sus embarazos.

‘‘A raíz de mis embarazos y de las pérdidas, tuve dos pérdidas, yo creo que esa descarga hormonal y ese duelo de perder un bebé que fue de una manera natural, yo siento que el dolor, más la descarga hormonal fueron los que causaron las primeras manchas en mí’’ comentó Taliana.

Así mismo, comentó que cuando tuvo a su hija Alicia, comenzó a notar unas leves manchas en sus codos, en su segundo embarazo de su hijo Antonio le comenzaron a salir en las manos y a partir de ese momento el vitíligo sigue activo en su piel.

Al compartir su historia, Taliana Vargas no solo ha puesto luz sobre el vitíligo, sino que también ha alentado a otros a aceptar y abrazar sus diferencias. Su valentía y sinceridad son un recordatorio de la belleza única de cada individuo y la importancia de la inclusión en todos los aspectos de la vida.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

30 Jun 2024 15:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar