La enfermedad que padeció Shakira tiempo atrás y que afectó sus embarazos
La cantante Shakira confesó cómo enfrentó una delicada enfermedad durante uno de sus embarazos y si le dejó secuelas.
Shakira sufrió enfermedad durante uno de sus embarazos. (Foto: Giorgio Viera / AFP)
La cantante colombiana Shakira ha logrado forjar una admirable carrera artística de más de 20 años en donde ha logrado llevar su música a infinidad de países, asimismo, su vida personal también ha sido tema de conversación en múltiples ocasiones, especialmente por su pasada relación con Gerard Piqué y por sus dos hijos, Milan y Sasha.
¿Cuál fue la delicada enfermedad que sufrió Shakira mientras estuvo embarazada?
La cantante barranquillera ha sido noticia en los últimos días luego que saliese a la luz una dura enfermedad que enfrentó años atrás durante su primer embarazo, de su hijo Milan.
Fea reacción del ‘Dibu’ Martínez con un camarógrafo tras derrota de Argentina. Mira el video aquí
Según se pudo conocer, a la cantante Shakira le diagnosticaron durante su primer embarazo toxoplasmosis, una infección que puede tener graves consecuencias en la salud de una persona y más cuando está en estado de gestación, llegando a afectar el feto.
Esta enfermedad hizo que la cantante barranquillera debiese tener estrictos y delicados cuidados durante su primer embarazo para evitar cualquier contratiempo, ya que tras este diagnóstico su primer embarazo fue de alto riesgo.
Gracias al diagnóstico a tiempo que le hicieron a la artista colombiana, pudo tener los cuidados necesarios y tener sin novedad a su hijo Milan en 2013, eso sí, al parecer en su segundo embarazo tuvo que tener varios cuidados y presentó algunos síntomas.
¿Qué causa la toxoplasmosis, enfermedad que sufrió Shakira?
Según el portal Medline plus, la toxoplasmosis es una infección causada por el parásito "Toxoplasma gondil". Esta afección es una de las principales causas de complicaciones durante el estado de gestación, provocando en algunos casos malformaciones congénitas.
Además, según expertos médicos, esta enfermedad muchas veces es asintomática, sin embargo, también se pueden presentar síntomas parecidos a los de una gripa o resfriado como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o sarpullido.
Esta infección se puede adquirir en transfusiones de sangre o trasplante de órganos sólidos, mal manejo de los excrementos de gato, ingerir tierra contaminada y comer carne cruda o mal cocida.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar