Tuti Vargas hace un llamado a hablar abiertamente sobre la salud mental
Tras su difícil proceso, la influenciadora pidió a sus seguidores a normalizar este tema.
Tuti Vargas sobre la salud mental (Tomada de Instagram: @tutivargasm)
La influenciadora Tuti Vargas, que se alejó por varios meses de las redes sociales luego de haber confesado que sufrió depresión y necesitaba un espacio para ella lejos de la virtualidad, decidió hablar abiertamente sobre la salud mental y la importancia de dejar atrás el tabú y la incomodidad que este tema puede llegar a generar.
Te puede interesar: Tuti Vargas regresó a las redes tras dos meses de ausencia con reflexivo mensaje
A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, la joven compartió un video en el que hizo un llamado a prestarle atención a este tema.
Tuti pide normalizar la salud mental
“¿Normalizamos hablar de esto? Que opinan con respecto a este tema”, agregó en la descripción de la publicación.
Tras su publicación, logró que miles de seguidores la apoyaran y se mostraran de acuerdo con ella.
“Me encantaaaa”, “así es, más claro imposible”, “transformación”, “lo dijiste todo. Es súper clave hablar de salud mental y cuidarla tanto como a la salud física. Es hora de normalizar y dejar de ver cómo extraterrestre al que va a psicólogo o psiquiatra”, “mi admiración total”, “eres una tesa”, “linda! Tan orgullosa de vos y de tu proceso”, “todos estamos locos, confirmo”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron sus admiradores.
Asimismo, compartió un escrito en el que se refirió un poco a este proceso hablando sobre la sanación.
“La sanación es hacerse cargo.
Sanar heridas no es hacerse hipnosis, ponerse cristales o abrir registros Akáshicos.
Sanar no es leerse el tarot, tomar flores Bach y Reiki. Sanar no es armonizarse.
Sanar es “hacerse cargo” y eso no es para cualquiera, es para valientes que se animan a adentrarse al espíritu, pedir ayuda si es necesario, seguir su guía y dirección.
Sanar es profundo e intenso, conlleva mucha energía, mucho tiempo, tanto tiempo…
Tanta paciencia… tanto nos hemos desoído…
Batallar un ego que se resistirá a los cambios que broten del espíritu es también sanar.Sanar es sangrar, supurar, dolor y al fin soltar…
Sanar es pasar por sucesivos estados de enojo, tristeza, de necesidad de soledad y silencio…Sanar es adentrarse a las sombras…
Sanar es, a pesar de todo, maravilloso porque es liberador y libertador.Medicinas ancestrales, sonidos, instrumentos, plegarias, temazcales, Reiki, cristales, akáshicos, Bach etc son herramientas pero el canal de sanación “somos únicamente nosotros”
La sanación es el amor que podemos ponerle a cada proceso que nos conlleve a transitar esta vida.
Todo lo que necesitas sanar está dentro de tu ser, el espíritu siempre buscará lo que necesitas para tu evolución y aprendizaje”, escribió.