Yeferson Cossio sufrió una fractura en la madrugada: “Me lo quería arrancar”
Yeferson Cossio contó lo que sucedió en la madrugada de este domingo y lo que tuvo que hacer para que lo atendiera un médico.
Yeferson Cossio contó lo que pasó con uno de sus dientes.
Yeferson Cossio regresó hace poco a Colombia tras varias semanas en Asia con su novia, Carolina Gómez, su hermana Cintia y su equipo de trabajo. Recién llegó al país, el creador de contenido mostró que uno de sus perros adoptados lo mordió en una de sus manos.
Además, contó que el perrito también había atacado a otras de sus mascotas, por lo que recibiría educación especial para controlarse. Ahora, Cossio fue atendido por urgencias por otro suceso que no lo dejó dormir en la madrugada de este domingo 10 de noviembre.
¿Qué le pasó a Yeferson Cossio?
Yeferson reveló que en la noche del sábado se fue a dormir “juicioso” y que estando en ese estado se fracturó una muela. ¿Cómo pasó? El creador digital no contó detalles de cómo sucedió, pero lo que sí dejó claro es que el dolor fue insoportable.
Cossio tuvo que escribirle a su asistente para que lo ayudara a contactar a su odontóloga, teniendo claro que podría ser difícil al ser un domingo. Tomó un medicamento para descansar un poco y a las 6 a.m. volvió a escribirle a su asistente, Manuela.
¡Lo logró! “No sé cómo la Doc. hizo ir a trabajar a un montón de gente para que me atendieran. Hasta tomografías me sacaron”, contó Cossio desde el centro médico. “Qué salvada la que me pegaste”, agregó.
El creador de contenido manifestó que, aunque la fractura ocasiona dolor, este se intensificó porque internamente el diente se llenó de sangre, aumentado la presión.
“Me quería arrancar ese diente”, contó. Ya de regreso a casa, aprovechó para agradecerle a la doctora por poner a su disposición a especialistas para que le revisaran la fractura.
“¡Qué descanso! Darle las gracias, puso a mover a todo el mundo. En serio Doc, muchas gracias. Qué salvada”, dijo Cossio en el video.
¿Cómo se fractura un diente?
De acuerdo con medios especializados, un diente puede presentar una fractura tras morder algo muy duro o por un golpe. También se puede presentar por un deterioro en el esmalte por hábitos como apretar la mandíbula de manera constante.
Las fracturas dentales pueden llegar a ser dolorosas dado que los nervios pueden quedar expuestos. En estos casos es importante consultar a un odontólogo lo más rápido posible, pues el caso podría empeorar. Aplicar frío y hacer presión con una gasa podría ayudar a aliviar el dolor.
Te puede interesar