La monarca británica tenía preocupado al mundo, debido a que su salud se había deteriorado en los últimos días.
Tras varios días de angustia, por el estado de su salud, este jueves 8 de agosto el Palacio de Buckingham, confirmó que lamentablemente la Reina Isabel II, falleció a sus 96 años de edad y siete décadas de reinado, debido a varias complicaciones de salud.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa, en el que informaron que la monarca británica “murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”
Además, su hijo, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, emitió también un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de su mamá, asegurando que este es un momento de mucha tristeza para él y toda la familia.
“El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida”, dice el comunicado.
Sin embargo, los rumores del deterioro de salud de la Reina Isabel II, comenzaron hace casi un año, cuando canceló su viaje oficial a Irlanda del Norte el 20 de octubre 2021 y pasó una noche hospitalizada para someterse a unas pruebas médicas.