Isabel no estaba destinada a ser reina y duró en el trono más de 70 años, tras la abdicación de su tío y la muerte de su padre.

Isabel II es quizá una de las mujeres más importantes en el mundo durante las últimas siete décadas, tiempo durante el cual presidió el reino de Inglaterra.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, el nombre de pila de la Reina, nació el 21 de abril de 1926 y fue la hija mayor del duque de York y Elizabeth Bowes-Lyon. Su padre era el segundo en la línea de sucesión, pues David como primogénito del Rey Jorge V, era el heredero al trono.

Con la muerte del Rey Jorge V, en 1936, David asumió la corona y tomó el nombre de Eduardo VIII. Sin embargo, su familia nunca aceptó la relación que tenía con la estadounidense Wallis Simpson, por ser una mujer divorciada. 

Dado lo anterior, Eduardo VIII escogió su relación amorosa y decidió abdicar a la corona, cambiando por completo la línea de sucesión. Así, el padre de Isabel asumió el cargo como Rey y su hija mayor sería la siguiente en heredar la corona.

 Recientemente se conoció la noticia  fallecimiento de la Reina Isabel II se da 17 meses después de conocer la muerte de Felipe, su esposo, quien siempre estuvo fiel a su lado en todos los momentos felices y difíciles que tuvo que presenciar la Reina.