Cinco canciones que Diomedes Díaz le dedicó a la Virgen del Carmen

Conoce las cinco canciones que el artista Diomedes Díaz dedicó como tributo de su fe católica.

Diomedes Díaz y sus canciones que destacaban su fe católica

Diomedes Díaz y sus canciones que destacaban su fe católica. (Foto Diomedes Díaz Oficial / YouTube)

El 16 de julio los devotos de la Virgen del Carmen le rinden tributo con procesiones y actividades religiosas, especialmente los conductores y comunidades costeras.

Entre estos fieles, destaca la figura del legendario cantante vallenato Diomedes Díaz, quien dedicó varias canciones a esta advocación mariana, reflejando su profunda devoción y gratitud.

No te pierdas el relato del humorista Piter Albeiro en el que contó como casi no puedo ingresar a la final de la Copa América. 

Las canciones de Diomedes Díaz en honor a la Virgen del Carmen

  1. La canción más emblemática es "Mi Muchacho", donde el Cacique de La Junta expresa: "El 16 de julio es la fiesta de la Virgen del Carmen. Ese fue el día que le escuche al padre, que Dios a todos nos tiene en cuenta". Esta pieza no solo celebra la festividad, sino que también muestra la fe que Diomedes compartía con su público.
  2. En "Un Canto Celestial", Diomedes habla detalladamente sobre su devoción y la relación que tenía con su acordeonero Juancho Rois. "Me regaló Juancho Rois la Virgen, me regaló la Virgen del Carmen. Y ahora la tengo en Carrizal, la tierra donde yo nací".
  3. "Mi Primera Cana" es otra canción donde Diomedes agradece a la Virgen del Carmen en un momento de reflexión sobre la vejez: "La vida me ha golpeado más de dos veces, pero yo he sido un hombre muy optimista. Ay ve, gracias Virgen del Carmen, por darme tantas cosas bonitas".
  4. "Puro Amor" refleja su devoción: "Virgen, Virgen del Carmen linda, solo te pido vida pa’ querer esa mujer. Esa, que en mi esperanza brilla, como la luz divina, de un bello amanecer". En esta canción, Diomedes vincula su fe con su vida amorosa y esperanzas.
  5. En "Al Final del Camino", el cantante menciona a la Virgen como su guía espiritual: "Y el mes de julio en su afán va de paso, y cuantas penas se quedan conmigo. Y el 16 se queda en mi regazo, Virgen del Carmen porque soy tu hijo".

La profunda devoción de Diomedes Díaz

Seres queridos y conocidos de Diomedes han destacado en diversas entrevistas su devoción a la Virgen del Carmen. Siempre llevaba consigo una estampita y un rosario de oro con su imagen, rezándole diariamente.

Aunque la Virgen del Carmen es tradicionalmente patrona de pescadores y conductores, Diomedes le estaba eternamente agradecido por salvarle la vida en varias ocasiones. Atribuía su supervivencia al accidente en el que murió su acordeonero Juancho Rois y su recuperación del síndrome de Guillain Barré a los milagros de la Virgen del Carmen.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.   

16 Jul 2024 15:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar