A sus 118 años, murió Lucile Randon, la mujer más longeva del mundo
Fue este martes 17 de enero que falleció la mujer que tenía el Récord Guinness de ser la más longeva del planeta.
A sus 118 años, murió la mujer más longeva del mundo | AFP / NICOLAS TUCAT
En abril del 2022, el libro de los Guinness Récords le confirió a Lucile Randon, una monja francesa, el título de la mujer más longeva del mundo.
La hermana André, como también se le conocía a Randon, falleció a sus 118 años en una residencia de ancianos en su país natal. Además, estuvo a sólo 4 años de superar la edad de fallecimiento jamás registrada: 122 años.
También te puede interesar: Expertos aclaran cada cuánto se debe bañar a un perro y dan más consejos.
Recordemos que Lucile se convirtió en la mujer más longeva del mundo luego de que muriera la japonesa Kane Tanaka a los 119 años
Además, la hermana André ya tenía muchas limitaciones en sus sentidos: estaba ciega y en una silla de ruedas. Nunca ocultó el cansancio que ya sentía y hasta expresó en una entrevista que le estaba pidiendo a Dios que llegara pronto su muerte, pero que Él seguramente estaba sordo.
Lucile Randon nació el 11 de febrero de 1904 en el sudeste de Francia y falleció a las 2 de la madrugada de este martes 17 de enero del 2023. Ahora cuenta con otro récord, pues es la monja más anciana que jamás había vivido y fue la segunda persona europea más longeva de la historia.
Esta mujer dedicó gran parte de su vida al cuidado de los niños, tarea que inició en la Segunda Guerra Mundial, pero que continuó varios años después del conflicto en un hospital en la ciudad de Vichy. Se bautizó como cristiana a los 26 años y trabajó en las casas de familias adineradas educando a los niños de éstas.
Su nombre de Sor André lo adoptó en honor a uno de sus hermanos y lo hizo cuando entró en la Orden de las Hijas de la Caridad. Otro de los récords que alcanzó en vida tuvo que ver con el Covid, pues se contagió en el 2021 y sobrevivió, lo que la convirtió en la persona más anciana en sobrevivir al virus.