El Rey Carlos III es diagnosticado de cáncer y debe someterse a tratamientos médicos
El Rey Carlos III fue recientemente diagnosticado de cáncer de próstata según el Palacio de Buckingham y tendrá un respectivo procedimiento.
El Rey Carlos III es diagnosticado de cáncer. Foto de AFP: Stefan Rousseau
Charles Phillip Arthur George, o más conocido como el rey Carlos III es el rey de Reino Unido y es soberano de otros catorce reinos en donde ha sido un gran referente de identidad nacional.
Recordemos que, el pasado 8 de septiembre del 2022 falleció la reina Isabel II, quien duró más de 70 años en el trono y, luego, Carlos ascendió al trono. Desde entonces, el rey ha realizado diferentes trabajos en donde ha ayudado a las poblaciones más vulnerables y, de igual modo, ha sido el príncipe con más años de servicio.
Por su parte, en las últimas semanas el monarca tuvo que someterse a varios procedimientos médicos en donde el pasado 26 de enero tuvo que ser tratado por un agrandamiento en la próstata “benigno”, pero recientemente fue diagnosticado de cáncer y ya comenzó un tratamiento.
El Rey Carlos III es diagnosticado de cáncer según el Palacio de Buckingham
Es clave mencionar que, este 5 de febrero el Palacio de Buckingham anunció a través de un comunicado de prensa en donde se evidenció a través de la reciente operación de próstata del Rey Carlos III, que se le descubrió un tipo de cáncer.
Tras las pruebas realizadas por los especialistas médicos, el monarca debe someterse a varias intervenciones médicas en donde debe seguir todos los procedimientos médicos para que su estado de salud se encuentre estable. Además, el Palacio de Buckingham informó las siguientes palabras a través de su más reciente comunicado:
"Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", aseguró el Palacio de Buckingham.
El Rey Carlos III deberá posponer sus deberes públicos
Durante los recientes procedimientos médicos en los que tuvo que ser tratado el Rey Carlos III, los especialistas le aconsejaron que deberá someterse a varios procedimientos en donde deberá posponer sus respectivos deberes públicos, pues el Palacios de Buckingham también aseguró lo siguiente:
"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad", expresó el Palacio de Buckingham.
Por su parte, el Rey Carlos III se encuentra agradecido con el apoyo que le ha brindado el equipo médico, además, espera volver a cumplir con su función pública lo más pronto posible.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar