¿Cuál es la bacteria que contrajo Javier Acosta, el hincha de Millonarios que pidió eutanasia?
La osteomielitis es una infección ósea que puede tener consecuencias graves si no se trata a tiempo.
Esta es la bacteria que contrajo el hincha de Millonarios. (Foto: @pressfoto en Freepik)
las redes sociales se han conmocionado ante la impactante historia de Javier Acosta, un joven bogotano que tomó la difícil decisión de aplicarse la eutanasia debido a los problemas de salud que sufría a causa de un hongo adquirido en una piscina.
La impactante historia de Javier Acosta, el joven hincha de Millonarios que contrajo esta bacteria
A través de un video, Javier Acosta relató algunas de las situaciones que estaban afectando su vida, comenzando por el hecho de que este tema lo había llevado a someterse a exámenes y procedimientos médicos complejos.
A pesar de los esfuerzos de los médicos por controlar la bacteria y evitar complicaciones, esta se volvió demasiado fuerte y generó un resultado aún peor en su organismo.
El joven mencionó que una llaga se formó en su glúteo izquierdo y se extendió hasta el hueso, causando un grave problema que no cesaba. A medida que avanzaba la enfermedad, la salud de Javier se deterioró y le fue diagnosticada una osteomielitis, una infección ósea que requería tratamiento para prevenir daños futuros.
¿Qué es la osteomielitis, la enfermedad que adquirió el hincha de Millonarios?
La osteomielitis es una infección ósea que puede tener consecuencias graves si no se trata a tiempo. Puede originarse cuando bacterias, hongos u otros microorganismos logran ingresar en los huesos, ya sea a través del torrente sanguíneo, por una herida o después de una cirugía.
Si bien puede afectar a personas de todas las edades, los niños, los adultos mayores y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados son los más vulnerables.
La bacteria Staphylococcus aureus es la causa más común de la osteomielitis, y puede ingresar al cuerpo a través de cortes, fracturas abiertas o intervenciones quirúrgicas. Una vez dentro, se puede propagar a través del torrente sanguíneo y llegar a los huesos. Las personas con diabetes, enfermedades crónicas o traumatismos óseos tienen un mayor riesgo de desarrollar esta infección.
Los síntomas de la osteomielitis varían según la etapa de la enfermedad y el hueso afectado, pero en general incluyen dolor e inflamación en el área infectada, fiebre, escalofríos, fatiga y, en algunos casos, enrojecimiento y calor en la zona afectada.
En niños, la osteomielitis suele manifestarse como un dolor intenso en huesos largos como los de las piernas o los brazos, mientras que en adultos puede afectar la columna vertebral o los huesos de la cadera.
Según la clínica Mayo, la prevención de la osteomielitis radica en la atención rápida de heridas y el adecuado manejo de cualquier infección.
Mantener una buena higiene, controlar enfermedades crónicas como la diabetes y seguir las indicaciones médicas después de una cirugía o fractura son medidas clave para reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad. También es importante evitar raspaduras, mordeduras de animales y heridas abiertas que entren en contacto con entornos sucios.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar