Fallece Leonor González Mina, la Negra Grande del folclor colombiano
A los 90 años, Leonor González Mina, la icónica Negra Grande de Colombia, fallece, pero su legado en la música folclórica perdura.
Fallece Leonor González Mina, la Negra del folclor
En las últimas horas, el folclor colombiano se encuentra de luto tras la desalentadora noticia del fallecimiento de la icónica cantante y actriz Leonor González Mina, o más conocida como ‘La Negra Grande de Colombia’, quien falleció a sus 90 años. Siempre se destacó por importantes éxitos como: ‘Mi Buenaventura’, ‘El alegre pescador’, ‘Yo me llamo cumbia’ y ‘Mi cafetal’.
Por su parte, la icónica artista nacida en Jamundí, Valle del Cauca, en el año 1934, se destacó por la fusión de ritmos musicales como boletos y tradicionales ritmos del pacífico, en el que dejó un gran legado a las nuevas generaciones.
El folclor llora la partida de su reina: Leonor González Mina
Según familiares y la mánager de María del Socorro, anunciaron públicamente la desgarradora noticia de la muerte de Leonor, quien falleció aproximadamente a las 11:00 a.m. en el hogar geriátrico en el que vivía, ubicado en Pance.
A raíz de la información que brindó la mánager de la vocalista a varios medios de comunicación, reveló que los comportamientos de Leonor fueron habituales, pues tuvo interacción con sus cuidadores. Luego, tomó una siesta en su habitación y falleció de manera tranquila.
La partida de Leonor ha sido sumamente desgarradora no solo para sus allegados, sino que también, para todos sus seguidores, quienes siguieron su legado musical, llevando en alto el nombre del folclor a nivel internacional.
Desde luego, Leonor, tuvo la oportunidad de expresar la gran importancia que tiene su región y la gran inspiración que sintió por la música que compuso a lo largo de su amplia trayectoria profesional.
La música de la Negra Grande perdura tras su partida
Uno de los reconocimientos de la ‘Negra Grande de Colombia’ fue la gran representación que tuvo a nivel internacional al presentarse en países como Francia, China, Alemania y otros, resaltando el folclor colombiano; llevando en alto el nombre del país.
Cuando Leonor abandonó la casa de sus padres cuando tenía 18 años, hizo parte del Ballet Folclórico y Manuel Zapata Olivella, en el que adquirió importantes reconocimientos. Entre los galardones que más tuvo a lo largo de su carrera fueron: Medalla de oro en las artes y representar a la música folclórica; uniendo sus raíces y todo su talento a lo largo de su carrera.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar