Jugadores que extrañarás en el mundial de Qatar 2022
Los mundiales de fútbol no siempre suelen recibir a los mejores, algunos casos por lesión, en otros por clasificación.
Erling Haaland se perderá el mundial porque Noruega no clasificó. (Foto: JURE MAKOVEC / AFP)
El mundial de fútbol debe ser uno de los eventos más importantes del mundo, no solo para los espectadores, que esperan con ansias que pasen los cuatro años para volver a ver a sus selecciones luchar el título de la Copa Mundial de Fútbol, sino para los mismos deportista, quienes sacan lo mejor de sí durante esos años, para poder llegar a este evento.
Es importante resaltar que al mundial solo llegan 32 selecciones, y no siempre son las mejores, pues cada confederación, divididas en la europea, africana, oceánica, suramericana, centro y Norteamérica y asiática, tiene sus respectivos cupos, por lo que se hace complejo tener a los mejores de Europa o Suramérica, que son a los que, normalmente, se le quedan algunos equipos con nivel por fuera.
Te puede gustar: 5 datos de mundiales que tienes que saber antes del inicio de Qatar 2022
Y al quedarse estas selecciones por fuera, por consiguiente se quedan grandes jugadores sin la oportunidad de asistir a la cita mundialista, como es el caso de Qatar 2022, que no podrá contar con excelentes jugadores, en algunos casos por que su equipo no se clasificó, en otros por lesión, y en otros por decisión del director técnico.
El Androide del gol
Uno de los grandes ausentes de Qatar 2022 es Erling Haaland, el joven noruego que se ha convertido en la sensación del fútbol a nivel mundial, esto en gran parte por la facilidad que tiene este jugador por meter goles. Es importante resaltar que Noruega no se clasificó porque en su grupo de las eliminatorias el mejor fue Holanda (Países Bajos).
El excapitán de España
Uno que solía estar en todas la copas del mundo era Sergio Ramos, el jugador español que se convirtió en leyenda por sus grandes actuaciones con el Real Madrid, y que ahora juega para el PSG, no es que España no haya clasificado, o que esté lesionado, su caso es uno de ellos en los que el técnico prefirió aportar por otro nombre, situación que levantó la polémica en el país ibérico.
El gran Zlatan
Otros de los grandes casos es el de Zlatan Ibrahimovic, pues ya a sus casi 41 años la mejor despedida que habría podido tener habría sido en un mundial, pues a nivel de clubes lo hemos visto ganar casi todo, excepto la Liga de Campeones, que se le ha resistido. Su equipo se tuvo que enfrentar a la España de Luis Enrique en las eliminatorias y no logró clasificarse.
El faraón de Egipto
Mohamed Salah es uno de los jugadores de moda en los últimos años en Europa, y no estará en esta nueva cita mundialista, resaltando que, Egipto, su país natal, no logró clasificarse, pues a pesar de ser la primera selección africana en asistir a mundial en la historia, no le ha sido sencillo llegar a esta, y solo cuenta con 2 clasificaciones, la última en Rusia 2018, en la que lo vimos pasar sin pena ni gloria, caso muy distinto a lo que pasa semana a semana en la Liga de Inglaterra con el Liverpool.
Este listado podría ser más extenso, hay quienes señalan jugadores como Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid y de Eslovenia, o jugadores latinoamericanos como Falcao, James, Alexis Sánchez, que sus selecciones no lograron meterse en la cita mundialista, o casos como el de Ángel Correa, uno de los mejores jugadores del equipo del Cholo Simeone en España, pero que no entró en la lista de Argentina para Qatar.