La radio está de luto, falleció la locutora barranquillera Hilda Strauss
A sus 89 años, la icónica presentadora de radio y televisión colombiana, Hilda Strauss, ha fallecido.
La radio está de luto, falleció la gran Hilda Strauss | IG / @hildastraussoficial
En la mañana de este martes 20 de diciembre Colombia recibió la triste noticia de que Hildegard Strauss Cortissoz, más conocida como Hilda Strauss, había fallecido en la Clínica del Country en Bogotá.
También te puede interesar: 10 mujeres famosas a las que no les da pena usar ropa barata.
Se trata de una mujer que hizo historia en la radio y en la televisión colombiana y que, además, escribió múltiples libros, dejando su legado impreso de muchas formas. Además, era nieta del empresario Ernesto Cortissoz, pionero en la aviación en el país y en Latinoamérica.
Hilda nació en Barranquilla en 1933 y hace parte del grupo que fundó la televisión en Colombia. Además, destacó por ser una de las locutoras más reconocidas de la radio en todo el país y tuvo un programa que duró más de 35 años llamado ‘La radio de Hilda Strauss’.
Como escritora, Strauss alcanzó a lanzar varios libros como ‘Evolución, el único camino’; ‘La vida mística de Jesús’, ‘Secretos de la energía positiva’, entre otros; demostrando siempre que fue una mujer espiritual y que eso buscaba transmitir a su audiencia.
Hace una década, de hecho, Hilda asistió a una ‘Feria del libro’ en ‘Corferias’ y causó bastante furor, pues fueron muchos los fans que asistieron sólo para conocerla y tuvo que ser escoltada por dos policías para poder llegar al pabellón en el que presentaría su más reciente libro.
Hilda en varias entrevistas demostraba lo interesada que estaba en la espiritualidad de las personas y hablaba bastante del gusto que tenía por hallar, junto con su público, un camino ideal para ser mejores seres humanos.
Además, en estas intervenciones mencionaba lo mucho que le habían ayudado sus experiencias en viajes a tener más visión sobre la espiritualidad.
Fue una mujer que aprovechó bastante su vida para hacer todo lo que la apasionaba. Siempre contaba lo mucho que le gustaba hacer misiones, viajar, meditar e investigar alrededor de esos temas que tanto le interesaban. Que descanse en paz y que su familia se llene de fortaleza por su partida.