La red social Parler cancela su venta a Kanye West por incitar al odio
Twitter también tomó medidas al suspender la cuenta del rapero estadounidense a raíz de sus declaraciones.
La red social Parler cancela su venta a Kanye West. (Foto AFP).
La red social Parler anunció el pasado jueves la cancelación de las negociaciones para su venta al rapero estadounidense Kanye West, horas después de que intensificara su retórica antisemita al profesar su "amor" por Adolf Hitler.
Te puede interesar: Twitter suspende la cuenta de Kanye West por incitar al odio
El músico, ahora conocido como Ye, estaba en conversaciones con la plataforma conservadora. Sin embargo, la red social se pronunció por medio de Twitter para informar que habían llegado a "un acuerdo mutuo para poner fin a la venta".
"Esta decisión fue tomada a mediados de noviembre considerando el interés de ambas partes", agregó la firma.
Parler había anunciado a mediados de octubre un acuerdo para vender la plataforma a West, más de una semana después de que las cuentas de Twitter e Instagram del rapero fueran restringidas por sus publicaciones antisemitas.
Pero el rapero, que ha hablado abiertamente de su salud mental, ha visto desmoronarse en las últimas semanas sus relaciones comerciales, a medida que su comportamiento errático y su discurso antisemita y racista levanta polémica.
Ello ha costado al artista la pérdida de jugosos acuerdos comerciales con gigantes como Adidas, Balenciaga y GAP.
No contento con esto, intensificó su retórica al elogiar a los nazis y a Adolf Hitler en una confusa transmisión en vivo junto al teórico de la conspiración Alex Jones. De hecho, Ye, de 45 años, fue objeto de restricciones en Twitter e Instagram por sus publicaciones en varias ocasiones.
Hace pocas horas Musk informó que la cuenta del rapero había suspendida en Twitter, luego de que éste incitara al odio y publicara una foto suya faltándole el respeto.
Recordemos que, a principios de este año, se le prohibió publicar en Instagram durante 24 horas después de violar la política de acoso de la red social en medio de su agrio divorcio de la reconocida celebridad Kim Kardashian.
¿Qué es Parler?
Lanzada en 2018, Parler se convirtió en un refugio para los partidarios del expresidente Donald Trump y los usuarios de extrema derecha que dicen haber sido censurados en otras plataformas.
Parler fue retirada temporalmente de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en 2021 por no moderar los llamados a la violencia tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de los partidarios de Trump en enero.
Posteriormente se le permitió volver a las dos tiendas, bajo el aparente compromiso de mejorar sus sistemas de moderación de contenidos.