“Legalmente rubia” cumplen 23 años: conoce datos curiosos de la película

Hace más de dos décadas, la película “Legalmente Rubia” llegó a la pantalla grande, convirtiéndose en un poderoso mensaje de femenino.

Se cumplen 23 años de la icónica película “legalmente rubia”

Se cumplen 23 año de la icónica película “legalmente rubia”. (Foto: Frazer Harrison / Getty Images / AFP)

Hace 23 años, la historia de Elle Woods y su color rosa se convirtieron en la divertida película de “Legalmente Rubia”, una comedia que ha trascendido generaciones con su mensaje de empoderamiento femenino.  

¿Cuándo se estrenó la icónica película: “Legalmente Rubia”?

El largometraje fue estrenado el 13 de julio de 2001 en Estados Unidos y rápidamente se convirtió en todo un éxito gracias al inolvidable personaje de Elle Woods, interpretado por la talentosa actriz, Reese Witherspoon, quien desafió los prejuicios sobre las mujeres rubias y amantes de la moda.

El proceso para llevar esta historia a la gran pantalla no fue sencillo. Inicialmente, la novela de Amanda Brown fue rechazada por varias editoriales, pero los productores cinematográficos se interesaron rápidamente en comprar los derechos.

Con un presupuesto de 18 millones de dólares, se puso en marcha la producción de la película, contando con el guion de Karen McCullah y Kirsten Smith, y la dirección de Robert Luketic.

El siguiente paso fue encontrar a la actriz ideal para interpretar a Elle Woods. Aunque hubo varios nombres considerados, como Christina Applegate, Katherine Heigl, Gwyneth Paltrow, Alicia Silverstone y Charlize Theron.

Otro personaje importante en la película fue Vivian, interpretada por Selma Blair. Originalmente, el papel iba a ser para Chloë Sevigny, pero debido a otro compromiso, Blair fue seleccionada.

Otro llamativo punto fue que la elección del elenco estuvo basada en la búsqueda de actrices con talento y no solo en su apariencia física.

Descubre curiosidades de la grabación de “Legalmente Rubia”

Inicialmente, se deseaba filmar en la Universidad de Stanford, pero esta rechazó la propuesta para proteger su imagen, al igual que la Universidad de Chicago. Finalmente, se optó por rodar en instituciones de California, como la Universidad del Sur de California.

En cuanto al final de la película, hubo varias ideas consideradas, como una escena de Elle y Vivian en Hawái o un número musical en las escaleras del juzgado. Sin embargo, se decidió que el final resaltara la independencia y el crecimiento de Elle, rechazando los avances de su exnovio.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.    

13 Jul 2024 17:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar