¡Un berraco! Los curiosos trabajos que ha tenido Rigo Urán a lo largo de su vida
Desde vender chance hasta ser dueño de seis empresas, el ciclista Rigoberto Urán se le ha medido a varios trabajos para salir adelante.
Estos han sido los trabajos de Rigoberto Urán en sus 37 años de vida. (IG / @rigobertouran)
El antioqueño Rigoberto Urán se lista como uno de los máximos referentes del ciclismo en Colombia y a lo largo de su carrera ha logrado dejar el nombre de Colombia en lo más alto, sin embargo, fuera de lo deportivo siempre se ha destacado por su carisma, berraquera y visión para los negocios.
¿En qué trabajó Rigoberto Urán antes de ser un ciclista famoso?
La historia de vida del ciclista se ha podido conocer a través de la novela del Canal RCN Rigo, la cual ha permitido ver detalles de la infancia, adolescencia y carrera del nacido en Urrao, Antioquia hasta convertirse en toda una leyenda del ciclismo.
El ciclista nació en una familia humilde y trabajadora de Antioquia, compuesta por su padre don Rigoberto Urán, quien se ganaba la vida vendiendo chance, haciendo rifas y hasta tuvo un restaurante, por su parte, su mamá, Aracely Urán, siempre apoyó con las labores de la casa y con la crianza de sus dos hijos.
Rigoberto Urán fue ayudante de chiva, reciclador y vendedor de chance
Desde pequeño el ciclista aprendió que las cosas que quisiera en la vida se las tendría que ganar por sí mismo y trabajando duro, por eso, cuando niño, cuando tenía aproximadamente 10 años empezó a ayudar a su tío quine tenía una chiva y prestaba los servicios de transporte en Urrao y los municipios aledaños.
De igual forma, el ciclista decidió empezar a trabajar en el tema del reciclaje, por lo que se iba a la fonda de su tía a recolectar centenares de botellas que posteriormente le compraban por unos pesos.
Ya mayor, el ciclista empezó a ayudar a vender chance a su padre, por lo que en las mañanas estudiaba y en las tardes se iba con él a visitar su clientela puerta a puerta por todo el municipio de Urrao, una labor que, le tocó seguir a él por varios años para sacar adelante a su familia tras el fallecimiento de su padre.
¿Cuáles son las empresas de Rigoberto Urán en la actualidad?
El ciclista siempre se mostró como un hombre trabajador y que nada le quedaba grande, por eso, aunque logró su gran sueño de ser ciclista profesional y vivir de ello, el antioqueño no se quedó cruzado de brazos y decidió empezar a montar diferentes empresas y negocios fuera del mundo deportivo.
En la actualidad el ciclista tiene seis empresas junto a su esposa Michelle, una de ellas es Go Rigo Go, una marca de ropa deportiva diseñada para los amantes del ciclismo, allí vende indumendatios, accesorios y todo lo necesario para practicar este deporte o también en alusión a él.
Por este mismo nicho de mercado, el ciclista tiene una empresa de bicicletas de alta gama llamado Uranium, en donde vende ciclas en fibra de carbono y totalmente personalizables.
Rigoberto Urán y sus emprendimiento gastronómicos
Otro de los aspectos y negocios que le llamaron la atención a Rigo y a su esposa, es el tema gastronómico, por lo que tienen tres empresas de esto, una es el "Cafe de Rigo", una cadena de cafeterías, el otro es "Grosería by Rigo", un restaurante con variedad de platos nacionales e internacionales y el otro es la 'Finca de Rigo', un espacio campestre para comer y practicar deportes extremos como el BMX.
Otro de los modelos de negocio del ciclista es su propia carrera llamada 'El Giro de Rigo', el cual viene organizando desde el 2018 en diferentes regiones de Colombia. Sin duda alguna, Rigo es un emprendedor innato y desde pelado se la rebusca.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar