Los extraños rituales en el mundo que se usan para recibir el Año Nuevo
Países como Sudáfrica, Italia, Rusia y Tailandia tienen costumbres inimaginables para recibir el año.
Los extraños rituales en el mundo que se usan para recibir el Año Nuevo / AFP: MARTIN BERNETTI
La llegada del Año Nuevo está a tan solo unos días de distancia y eso genera todo tipo de expectativas en las personas. Son variados los deseos de las personas de cara a 2023, pero la espera en muchas de ellas recae en los agüeros, rituales y costumbres durante el 31 de diciembre.
Mucho se ha comentado de las 12 uvas, las vueltas a la manzana o la ropa interior de diferentes colores, agüeros que suelen acompañar a algunos colombianos en la víspera del año entrante. Sin embargo, de lo que poco se conoce es de los extraños rituales que siguen ciertas personas en el extranjero.
Lee también: Las opciones que se manejan para retirar fácilmente una verruga del párpado
Te puede interesar: Raúl Gasca fue víctima de los atracadores en la Feria de Cali
La incertidumbre de lo que pueda suceder en 2023 genera que los supersticiosos y quienes ven en este tipo de rituales un efecto claro sobre lo que acontecerá, hace que ese sentimiento de aferrarse a estas actividades, crezca aún más.
Algunas de las creencias populares más destacadas, son las siguientes:
Lanzar lo no sirve por la ventana
En países como Sudáfrica o Italia, por ejemplo, se suele pensar que hay que deshacerse de cualquier elemento que contenta energías negativas para quien lo posee. Es así como algunos inquilinos pueden botar desde televisores hasta muebles, por citar dos casos. Si bien, esta es una práctica bastante peligrosa para los peatones, la tradición se impone y las creencias de las personas parecen ser más fuertes.
Guerra de agua
Una tradición basada en el budismo es la que se vive en Tailandia. En este país las personas acostumbran a comenzar una especie de "guerra de agua" con el fin de limpiar y purificar el alma, además de evacuar de alguna manera las malas energías. Las personas se valen de pistolas de juguete, ollas, recipientes, termos y lo que sea que pueda contener el líquido vital y de esta manera lograr el objetivo de llegar a esa purificación deseada.
En Tailandia el Año Nuevo se celebra en el mes de abril, por lo que varios turistas visitan el país para presenciar este espectáculo.
Actividad con plomo
En Alemania, los ciudadanos parecen tener una conexión especial con el plomo. En este país quienes deseen conocer un poco de su suerte en el año próximo suelen tomar el metal y fundirlo con una vela. El resultado de lo que arroje ese proceso se vierte en una cubeta. La forma que adquiera será en parte, lo que le depare a esa persona.
Interpretar a las vacas
Uno de los rituales más extraños es el que se experimenta en Rumania. Es usual que en este país durante la noche del 31 de diciembre los rumanos se dirijan a los campos donde están las vacas con el fin de interpretar sus mugidos. Se piensa que aquellas personas que no logren comprender o entender lo que los animales están comunicando, tendrán mala suerte en el próximo año o simplemente, no contarán con buenas energías.
Beberse los deseos
En Rusia se piensa que los deseos de la persona pueden cumplirse si escribe una carta que contenga cada uno de ellos, después se incinera la hoja y las cenizas se vierten en una copa de vino. Al beberla, la persona podrá ver cumplidos sus anhelos una vez estén en su interior.