Poderoso remedio de jengibre y menta para aliviar la tos y expulsar flemas

Este remedio casero se convierte en una opción natural y efectiva para mejorar la salud del sistema respiratorio.

Remedio casero para aliviar la tos y expulsar las flemas

Remedio casero para aliviar la tos y expulsar las flemas (Foto de marker photography en Pixabay)

La tos es una molestia recurrente que puede indicar diferentes trastornos o enfermedades, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Para aliviar este malestar, se ha descubierto que una potente infusión de jengibre y menta puede resultar muy efectiva.

¿Cuáles son las propiedades del jengibre?

El jengibre se caracteriza por sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias, lo cual ayuda a reducir la tos y las flemas causadas por afecciones como el resfriado o la gripa. Además, el jengibre estimula el sistema inmunitario y alivia el dolor.

Por su parte, la menta contiene mentol, que tiene un efecto adormecedor en las terminaciones nerviosas de la garganta, reduciendo así el dolor y la necesidad de toser. La menta también tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y cualidades antibacterianas y antivirales, según el portal Healthline.

Sigue estos pasos y prepara el remedio casero de jengibre y menta

Para preparar este remedio natural, se deben licuar jengibre fresco y hojas de menta junto con agua caliente. Después, se cuela la infusión y se endulza con miel al gusto. Se recomienda guardar el jarabe en un recipiente oscuro y tomar una cucharada tres veces al día, entre las comidas.

Este remedio casero tiene beneficios significativos para el cuidado del sistema respiratorio, según Tua Saúde. Además de aliviar la molestia de la tos y expulsar las flemas, puede reducir la congestión y fortalecer el sistema inmunológico.

Frente a la tos y sus molestias, los expertos recomiendan además mantener una buena hidratación, evitar fumar o estar expuesto al humo del cigarrillo, descansar lo suficiente y mantener una alimentación saludable rica en frutas y verduras.

Presta mucha atención a estas señales que te podrían indicar que debes contactar al médico: si presentas dificultad respiratoria, presentas otros síntomas como hinchazón en la cara o garganta. Una tos que dure más de 10 a 14 días, o que produzca sangre, fiebre, flemas espesas, maloliente, verde amarillenta.

En resumen, el jengibre y la menta se presentan como una poderosa combinación para aliviar la tos y expulsar las flemas. Con sus propiedades expectorantes, antiinflamatorias y fortalecedoras del sistema inmunitario. 

19 Sep 2023 11:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar