¿Por qué el Reino Unido se niega a pagar la seguridad del príncipe Harry?
El duque de Sussex y su esposa Meghan perdieron esta protección policial tras decidir apartarse de la familia real en 2020.
El príncipe Harry decidió apelar al fallo del Tribunal Superior sobre su seguridad. (AFP/ Don MacKinnon)
El príncipe Harry se ha apoderado de las tendencias internacionales desde el pasado 28 de febrero, luego que, se conociera el fallo del Tribunal Superior de Londres, de desestimar su demanda que buscaba revertir la decisión del Ministerio de Interior de retirarle la protección policial completa a él y a su familia en el Reindo Unido.
¿Por qué el Reino Unido le quitó el esquema de seguridad al príncipe Harry y a su familia?
El Ministerio del Interior decidió quitarle la protección policial al hijo menor del rey Carlos III, el príncipe Harry y a su familia en febrero de 2020 luego que él tomara la decisión de romper lazos y apartarse de su la familia real para mudarse a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle.
Esta protección sistemática pagada por el contribuyente británico la tienen todos los miembros de la familia real, sin embargo, el príncipe al renunciar a sula familia real perdió este y varios beneficios que le otorgaban esta distinción.
Sin embargo, aunque dejó de ir al Reino Unido por varios años, el príncipe volvió a la casa real para la coronación de su padre en septiembre de 2022 y también recientemente para estar al tanto de su salud tras ser diagnosticado con cáncer.
El príncipe Harry apeló al falló del Tribunal Superior de Londres
Aunque la justicia británica dictaminó que no era irracional su decisión de retirar la protección sistemática al príncipe Harry y a su familia, Harry decidió presentar un recurso para acordar una protección policial en sus visitas al Reino Unido.
Precisamente, un vocero cercano al príncipe aseguró a la prensa internacional que: "El duque no pide un trato preferencial, sino una aplicación justa y legal de las propias reglas del Ravec".
Asimismo, el vocero aseguró que, el duque de Sussex está a la espera de obtener justicia del Tribunal de Apelaciones y no hará más comentarios o declaraciones mientras el caso siga en curso. Por el momento, al príncipe Harry no le queda otra que, pagarse su seguridad privada.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar