Riesgos de ponerse joyas en los dientes como las tiene Rosalía
Han sido varios los famosos que se han unido a esta tendencia, pero expertos en salud han advertido sobre los riesgos de esta práctica.
Riesgos de ponerse joyas en los dientes como Rosalía | AFP / Mike Coppola
Las joyas que se ponen en los dientes y que se denominan ‘grillz’ se han puesto de moda y en las redes sociales se han vuelto virales los videos en los que se muestra cómo quedan los dientes con estos accesorios. Además, hay varios famosos que se han unido a la tendencia como Pharrell Williams, Rosalía, Rihanna y Katy Perry.
Los precios de estas joyas, que pueden ser de fantasía o reales, pueden ir desde los 360 mil pesos colombianos en adelante y ya son muchos los usuarios de las plataformas digitales que han invertido este dinero en ver su dentadura como la de las celebridades.
Los expertos están preocupados por la tendencia de ponerse joyas en los dientes
Pese a su popularidad, ponerse estas joyas en los dientes tiene algunos riesgos en la salud bucodental y así lo han asegurado varios expertos en ésta.
Es el caso del presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro, quien aseguró, en entrevista con un medio internacional, que algunas de estas piezas pueden desgastar el esmalte y parte de la dentina de los dientes debido a la preparación que se les hace a estos para ponerles las joyas.
Riesgos de ponerse joyas en los dientes
- Las joyas más grandes pueden requerir que se adelgace el espesor del esmalte para colocarlas, aumentando la sensibilidad dental.
- Podría aumentar las posibilidades de tener caries, molestias en la boca y alteraciones en el movimiento de la mandíbula.
- Se pueden sufrir casos de alergias a algunos de estos materiales.
- Su uso prolongado puede decolorar o teñir los dientes.
- Si no se ponen de manera adecuada, pueden provocar traumas, fracturas, e incluso problemas como la gingivitis, enfermedad periodontal o recesión de las encías.
Los expertos en moda también se han pronunciado diciendo que, aunque estéticamente se ven muy bien, no es recomendable arriesgar la salud mental por una tendencia que puede pasar de moda en los próximos meses.
Te puede interesar