Subastaron famosas gafas de John Lennon: esto pagó el comprador
Una casa de subastas vendió unas gafas que pertenecieron a John Lennon, legendario integrante de The Beatles.
John Lenno murió de forma violenta en diciembre de 1980, pero su legado sigue vivo en la música. Foto: AFP
John Lennon es una de las figuras más icónicas de la música a nivel mundial. Aunque dejó de existir en diciembre de 1980, es decir, hace más de 40 años, su legado sigue vivo y sus canciones no pasan de moda.
Al momento de su trágico deceso, en Nueva York, Lennon incursionaba como solista, luego de integrar por un buen tiempo la banda de The Beatles. De la legendaria banda británica, solo sobreviven dos integrantes: Paul McCartney y Ringo Starr. George Harrison murió en 2001.
Venden por millonaria cifra gafas de John Lennon
Todo lo que tiene que ver con John Lennon sigue generando fascinación e interés entre las personas, prueba de ello, es que subastaron por una alta suma de dinero sus famosas gafas.
En el Farleigh Golf Club de Surrey se vendieron dichos lentes por 40 mil libras esterlinas, es decir, 50 mil dólares; en moneda colombiana, 206 millones de pesos. El comprador fue el ilusionista israelí Uri Geller.
La venta se dio en medio de la subasta de varios artículos que pertenecieron al cuarteto de Liverpool.
Uri Geller, por su parte, contó que él y Lennon eran buenos amigos y vivieron muchas experiencias en Nueva York en los años 70.
Además, recuerda que gracias al artista británico terminó convertido en ilusionista, dado que él lo impulsó por el camino de la espiritualidad. De hecho, relató una curiosa anécdota: “Él creía en los ovnis y yo creía en los ovnis y él estaba fascinado por mi colección de extraterrestres. Me dio un huevo extraterrestre”.
Sobre los lentes que ahora hacen parte de Geller, se conoció que Lennon se los regaló a un hombre de Surrey llamado Michael en 1968. La casa de subastas reveló que Michael un día fue de visita a los estudios de Abbey Road y vio las gafas sobre un piano. Trató de tomarlas, pero su novia lo regañó y le recordó que pertenecían al cantante británico. Lennon, al ver la situación, decidió regalárselas a ese hombre.
Hijos de John Lennon y Paul McCartney crearon una canción
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de Paul McCartney y John Lennon, se unieron para crear una canción. Fue así que nació el sencillo ‘Primrose Hill’.
"¡Primrose Hill está aquí! Estoy muy emocionado de compartir mi última canción, coescrita con mi querido amigo Sean Ono Lennon. Con el lanzamiento de esta canción se siente como una continuidad", expresó al momento del estreno el primogénito del intérprete de ‘Imagine’.
Este nuevo título es una referencia al prestigioso distrito londinense llamado ‘Primrose Hill’, en el que decenas de estrellas, incluido Paul McCartney, tienen residencia.
Te puede interesar