Seis trucos para no quedarse sin aire al subir escaleras ¡Efectivos!

Si te has quedado sin aliento al momento de subir una escalera o una colina estos trucos te servirán.

Seis trucos para no quedarse sin aire al subir escaleras ¡Efectivos!

Cómo subir escaleras o colinas sin quedar sin aire. (Freepik)

¿Te ha pasado que, al subir una escalera terminas casi sin aire y agotado? Bueno es más común de lo que parece y aunque en ocasiones si puede ser un síntoma de cuidado, en ocasiones también puede ser falta de actividad física o sedentarismo.

Sin duda, sabemos que subir escaleras puede resultar agotador, especialmente si no estamos acostumbrados a realizar ejercicio de forma regular. Pero no te preocupes, existen técnicas sencillas para mejorar tu capacidad pulmonar y subir escaleras sin sentirte asfixiado. A continuación te presentamos seis trucos que te ayudarán a lograrlo.

Trucos para no asfixiarte al subir una escalera

El primero de ellos es practicar yoga, una actividad que no solo mejorará tu capacidad pulmonar, sino que también te ayudará a ejercitar los pulmones para aguantar la respiración durante más tiempo. Además, los ejercicios de relajación y entrenamiento muscular basados en respiraciones profundas te ayudarán a administrar mejor el aire.

Otra técnica es tocar un instrumento de viento como la flauta, la trompeta o el saxofón, ya que requieren de una respiración profunda y contribuyen a fortalecer los pulmones.

Asimismo, hinchar globos a menudo es una forma sencilla de aumentar tu capacidad pulmonar. Verás cómo, en pocos días, lo podrás llenar con un solo soplido.

La natación también es una excelente opción, ya que este deporte basado en la resistencia requiere que los pulmones funcionen correctamente para poder mantenernos a flote y avanzar contra la presión del agua.

No te preocupes si no eres un experto nadador, simplemente practícalo con regularidad para notar los beneficios en tu capacidad pulmonar.

Además, es importante sentarse correctamente, ya que una mala postura puede afectar la respiración al ejercer presión sobre las costillas y los pulmones. Asegúrate de mantener los pies en el suelo y apoyar la espalda sobre el respaldo para una correcta respiración.

Haz pausas activas y camina con frecuencia para mejorar tu físico

Por último, no subestimes el poder de caminar. Se recomienda caminar al menos media hora al día a una velocidad moderada para mantener el cuerpo activo y cuidar de nuestra salud. Si es posible, emigrar al campo al menos un día a la semana para hacer senderismo y subir a zonas altas será beneficioso para poner a tus pulmones a trabajar duro y oxigenarlos.

Recuerda que incorporar estos trucos a tu rutina diaria te ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar y te permitirá subir escaleras sin sentirte asfixiado. ¡Anímate a practicarlos y disfrutar de los beneficios para tu salud!

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

23 Sep 2023 18:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar