Convierte a la avena en tu aliado para aumentar la masa muscular
Una dieta con muchas proteínas es ideal para aumentar la masa muscular y la avena puede ayudar bastante.
Así puedes usar la avena para aumentar la masa muscular | AFP / Adrian DENNIS
La adquisición de masa muscular es un objetivo que muchas personas persiguen, ya sea para mejorar su apariencia física o para tener una mejor calidad de vida. Por otro lado, la avena puede ser un aliado clave en este proceso, y se recomienda consumirla de dos a tres veces al día para reforzar ese proceso y tener resultados un poco más rápidos.
Para lograr un aumento de peso de manera saludable, es importante contar con la asesoría de profesionales en nutrición y entrenamiento físico. Un nutricionista puede elaborar un plan de alimentación adecuado a las necesidades de cada individuo, especificando qué alimentos consumir, con qué frecuencia y en qué cantidades, teniendo en cuenta que todos los organismos son distintos y tienen necesidades particulares.
La avena se destaca como uno de los alimentos recomendados para aquellos que desean ganar masa muscular. Según el portal Método Lázaro, puede consumirse antes o después del entrenamiento, ya que brinda energía y ayuda a reponer el glucógeno en las fibras musculares que se pierde durante el ejercicio.
¿Cómo aprovecho mejor la avena para aumentar masa muscular?
Dependiendo de los objetivos y características de cada persona, se sugieren diferentes formas de consumir la avena. Si se desea ingerirla por la noche, se recomienda prepararla de forma ligera, mezclándola con frutas, yogur o leche descremada, para obtener un equilibrado aporte de carbohidratos, proteínas y grasas.
En cambio, para el consumo durante el día, se pueden añadir más nutrientes y combinarla con otros ingredientes para elaborar opciones como pancakes, muesli o batidos proteicos. Sin embargo, es importante destacar que en personas que no realizan mucho ejercicio o están comenzando a seguir una dieta adecuada, lo ideal es consumir avena solo por las mañanas y evitar alimentos con alta fibra, ya que la avena proporciona suficiente fibra por sí sola.
Siempre guíate por los profesionales de la salud
Es importante resaltar que antes de incorporar cualquier tipo de alimentación o suplemento a la dieta, se debe contar con la aprobación y supervisión de un profesional de la salud especializado, para asegurar que se sigan las recomendaciones adecuadas y se obtengan los resultados deseados de manera segura y efectiva.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar