¿Cada cuánto hay que cambiar el cepillo de dientes para un buen cuidado?
Cambiar el cepillo de dientes adecuadamente es fundamental para mantener una buena higiene oral.
Cada cuánto cambiar el cepillo de dientes/AFP: SAUL LOEB
Para tener un buen cuidado de tus dientes se recomienda que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 o 4 meses, según información proporcionada por la Asociación Dental Americana, sin embargo, hay que tener en cuenta varios aspectos.
¿Cómo cuidar los cepillos de dientes?
Observa cuidadosamente las cerdas y si están deterioradas, es momento de adquirir un nuevo cepillo. El estado de las cerdas es un buen indicador de cuándo deberías reemplazar tu cepillo de dientes. Si las cerdas están desgastadas, no podrán limpiar correctamente tus dientes y encías.
Otro factor importante es tu salud. Si estás enfermo, especialmente si presentas alguna infección bucal, es recomendable cambiar tu cepillo de dientes de inmediato.
Si eres de los que compartes el baño y guardas tu cepillo cerca de otros cepillos, también debes considerar cambiarlo con mayor frecuencia para evitar la propagación de bacterias. Así sea tu pareja, reemplázalo.
Para los niños, es necesario que el cambio se presente cada dos meses aproximadamente, debido a que ellos suelen cepillarse los dientes con más fuerza que los adultos, lo que provoca un mayor desgaste del cepillo.
¿Qué tipo de cepillo de dientes hay y cómo lavarlos?
Hay dos opciones principales de cepillos de dientes: los manuales y los eléctricos. La elección depende de tus preferencias y comodidad. Los cepillos manuales son fáciles de transportar y te permiten controlar la presión que aplicas a tus dientes y encías.
Los cepillos eléctricos ofrecen un movimiento rotatorio que facilita la limpieza de los espacios interdentales y el borde de las encías. Algunos modelos incluso cuentan con sensores que regulan el tiempo y la presión del cepillado.
La ADA recomienda enjuagar el cepillo después de cada uso para eliminar restos de pasta dental y saliva.
Una vez termines ponlo siempre en posición vertical, permitiendo que las cerdas se sequen al aire. Evitar guardar el cepillo en un recipiente cerrado puede provocar la acumulación de bacterias.
En resumen, es conveniente adquirir un cepillo de dientes nuevo cada 3 o 4 meses, especialmente si las cerdas están desgastadas o si estás enfermo. Si tienes hijos, debes considerar reemplazar sus cepillos con mayor frecuencia, debido a su mayor fuerza al cepillarse. Recuerda mantener tu cepillo limpio y seco para una higiene bucal óptima.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar